Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO NOTARIA OCTAVA MEDELLIN (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 5001. ANOM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO NOTARIA OCTAVA MEDELLIN (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Notariales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Antioquia

Provincia/2ª División:

Municipio: MEDELLÍN

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carreera 45 No 53-104 (el palo ) 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 7626230
  • 5114132
  • 3214111111

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Garcia Mozo
  • Nombre: Yojairo
  • Cargo: NOTARIO
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: suarez
  • Nombre: johan
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-20

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

'La notaria Octava De Medellin, fue creada en el año 1970, la notaria tiene un archivo desde el año 1970. La notaria desde el marzo del 2013 se encuentra ubicada en la carrea 45 No 53-104 (el palo)

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): El Notario actual fue nombrado mediante el decreto 2620 del 17/12/2012; a partir de esta toma la custodia del archivo de la notaria.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Medellin capital del despartamento de antioquia, es lñasegunda cuidad importante de colombia, esta ubicada a 1.475 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de promedio de 24°; cuenta con una extension de 105 kilometros cuadrados d esuelo urbano, 270 de suelo rural y 5.2 de suelo para expansión. La cuidad esta situada en el centro del Valle de Aburrá, en la Cordilllera Central, y esta atravesada por el rio Medellin, por el norte limita con los municipios de Copacabana y San Jeronimo; por el sur Envigado, Itagui, la Estrella y el Retiro; por el oriente con Guarne y Rionegro y por el occidente con Angelópolis, Ebéjico y Heliconia. Según proyecciones de Departamento Administrativo Nacional de Estadistica - DANE-, Medellin cuanta en 2015 con una población de 2,464,322 habitantes, lo que la hace la segunda cuidad mas poblada de colombia. La cuidad esta distribuida politica-administrativamente de dieciséis comunas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aries, La Candelaria, Laureles - Estadio, La América, San Javier, El Poblado, Guayabal y Belen y cinco corregimiento: Palmitas, San Cristobal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. La ciudad tiene un total de 249 barrios urbanos oficiales. Como capital del departamento, alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Áreal Metropolitana del Valle de Aburrá y la Dirección Seccional de Fiscalias. Tambien se encuentra instaladas numerosas empresas publicas, privadas e instituciones y organismos del estado colombiano.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 0

Fecha del documento más reciente: 1950-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2017-12-31

Descripción somera de los fondos:

Archivo de la Notaria Octava de Medellin: Libro de protocolo 1960-2018 ; Registro Civil de Nacimiento, Defuncion y Matrimonio 1970-2018

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí

Número de puestos: 2

Número de ordenadores:

Número de lectores microfilm / microforma:

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

Para la entrega de una copia de alguna escritura de nuestro protocolo, el usuario debe acercarse a la oficina de archivo de la notaria, y solicitar al funcionario la copia con el número y el año de la misma, si el usuario no tiene este requisito, se envía al área de facturación, donde podrían suministrarnos esos datos teniendo número de cedula de alguno de los participantes en la escritura buscada (solo si la escritura fue elaborada del año 2006 en adelante). Si aún así, no se conoce la fecha y el número de la escritura, se procede a prestarle los índices de cada año de escrituración, para que el usuario proceda a la búsqueda del documento. Teniendo estos datos, el funcionario se dirige al archivo, busca el libro y vuelve a la oficina para proceder con el copiado de la escritura o anexos solicitados por el usuario. Se procede con la cancelación de las copias y finaliza así, el proceso.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público: 12.00 - 14:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1746542

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 86726746
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-20
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España