Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDIA DE SOCHA BOYACA - COMISARIA DE FAMILIA (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15757. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA DE SOCHA BOYACA - COMISARIA DE FAMILIA (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Intermedio

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: SOCHA

Núcleo de Población menor:

Dirección: Calle 4ta No. 9-26 primer piso palacio Municipal de Socha 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 387874337

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: RIVERA ROJAS
  • Nombre: PARMENO DE JESUS
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: FUENTES MARIÑO
  • Nombre: SIERVO JOSE
  • Cargo: ENCARGADO DE ARCHIVO
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-20

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El propósito fundamental del Archivo general y de consulta de la Comisaria de Familia es la preservación de los documentos para el uso en el presente y futuras generaciones, donde se vincula al acervo documental y probatorio, previendo la información de los diferentes historiales de atención a las que los usuarios pueden acceder en cualquier momento que los llegaren a requerir, u otras oficinas que las solicitan.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Sobre la existencia de Socha pueden determinarse varias épocas que involucran, la anterior a la antigua Socha, tierra habitadas por Bravos Nativos: Los Pirguas y Los Boches; la de la Socha Antigua (hoy Socha Viejo), recordada por su participación en la campaña Libertadora, ya que allí el pueblo auxilió al ejército de Simón Bolívar que luego de atravesar el páramo de Pisba, maltrecho y desnudo, fue recibido por sus habitantes, quienes se desvistieron en la casa de Dios para vestir a una patria recién nacida y; finalmente, la época de la Socha actual, que comienza en el año de 1870, cuando debido a los deslizamiento presentados en el sector de Sochaviejo, el centro urbano es trasladado al sector de Laguna Seca. El sector de las veredas La Chapa, Sochaviejo, Waita y el Boche, por ser aledaños al denominado Sitio Histórico, adquieren relevancia por mantener Vestigios de épocas y tradiciones comuneras y emancipadoras. Ejemplo de ello son inscripciones y jeroglíficos encontrados a los alrededores de la cascada del Boche, el camino empedrado que conduce a la vereda, el caserío del sector histórico, donde aún se halla la iglesia donde se recibió y auxilió al ejército libertador y los restos del árbol donde este amarró su caballo; entre otras curiosidades históricas.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 2.2

Fecha del documento más reciente: 2008-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31

Descripción somera de los fondos:

"Carpetas de historiales de atencion 2008: Iniciando con el historial de atención 001 de 2008,de fecha 28 de enero del corriente del señor ARMANDO BOTIA y la señora IMELDA ESTUPIÑAN, por conciliación y culminando con el historial de atención No 091 de 2008, de fecha seis 6 de octubre del corriente, de la señora ASTRID BERENILCE REYES y el señor OMAR WALDO SANCHEZ, por violencia intrafamiliar. Para tener un total de noventa y un 91 historial de atención para el año 2008. / Carpetas de historiales de atención 20008: Registro oficios salidos desde enero de 2008. Hasta el mes de diciembre del año 2008, con 03 Cuadernillos de 450 folios en total.
INFORMES SALIDOS Y ENTRADOS
Informes a organismos de control "

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

De acuerdo al acceso la documentación es restringida según al documentación que los entes de control que soliciten, y el acceso externo a ellos tienen el comisario y su auxiliar. Ya que para el préstamo de documentación se tiene CONTROL PRÉSTAMO DOCUMENTOS DE ARCHIVO Fecha de emisión: 2012-09-11 Versión: 0

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 17:00

Cerrado al público: 12.00 - 14:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1746544

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800099210-8
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-20
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España