Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO PERSONERIA MUNICIPAL DE SOCOTÁ (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15755. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO PERSONERIA MUNICIPAL DE SOCOTÁ (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: SOCOTÁ

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 3 No. 2-78 Parque Principal - Primer Piso 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 314 3021376

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: LANDAZABAL DEVIVERO
  • Nombre: NICK
  • Cargo: Personero Municipal
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: LANDAZABAL DEVIVERO
  • Nombre: NICK
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-20

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Debido a la falta de información, se puede deducir que la Personería Municipal de Socotá como parte fundamental de la funcionalidad del Municipio de Socotá, se estableció de manera simultánea que la creación o constitución del Municipio a través de su respectivo acto administrativo (Ordenanza). Por otro lado la organización del Fondo Acumulado de la Personería Municipal de Socotá esta en proceso de intervención y organización. La informacion que se encuentra registrada en documentos tiene fecha desde el año 1987.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Teniendo en cuenta que la Personería Municipal de Socotá se encuentra en el Municipio de Socotá se puede decir que esta ubicado al nordeste del Departamento de Boyacá y pertenece a la provincia de Valderrama, se caracteriza por ser geográficamente el municipio más extenso de la provincia, con un área de aproximadamente 679 kilómetros cuadrados, la mayoría de su superficie es quebrada debido a su localización sobre la cordillera Oriental. Su Extensión total es de 600.11 Km2, su Altitud de la cabecera municipal es de 2443 msnm, su Temperatura es de 17 ºC, dista de Tunja de 134Km. La actividad agropecuaria es el renglón más importante de la economía de Socotá, la minería ocupa el segundo renglón pues se ha convertido en una fuente de empleo dado el alto número de mano de obra no calificada que se emplea en la extracción del carbón. La forma de tenencia de la tierra ha hecho que la eficiencia del sector agrícola no sea la más óptima, puesto que el agricultor realiza sus labores solamente bajo el sistema de pan - coger, no quedando excedentes para comercializar en gran escala, pues la producción apenas si abastece parcialmente la región, de características por cierto similares. Socotá es un Municipio que desarrolla actividades culturales como presentaciones artísticas que contribuyen a la continuación de tradiciones típicas tanto religiosas como culturales como la celebración fiestas típicas del Municipio y aguinaldo decembrino.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 5

Fecha del documento más reciente: 1987-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2015-12-31

Descripción somera de los fondos:

ARCHIVO HISTORICO Y CENTRAL : Actas de Comites, Actas de Visita, Actas de Veedurias, Certificaciones, Conciliaciones, Comunicaciones Enviadas, Comunicaciones Recibidas, Derechos de Peticion, Despachos Comisorios, Informes de Gestión, Peticiones, Qeujas y reclamos, Resoluciones, Veedurias Ciudadanas. ARCHIVO DE GESTION . Actas de Comites, Actas de Visita, Actas de Veedurias, Certificaciones, Conciliaciones, Comunicaciones Oficiales Enviadas, Comunicaciones Oficiales Recibidas, Derechos de Peticion, Despachos Comisorios, Informes a Organos de Control y Vigilancia Informes de Gestión, Peticiones, Presupuesto Personeria, Qeujas y reclamos, Resoluciones, Veedurias Ciudadanas, actas de asistencia a audiencias penales y administrativas, acciones constitucionales, encuestas de satisfacción

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí

Número de puestos: 1

Número de ordenadores:

Número de lectores microfilm / microforma:

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

El proceso que se realiza para el acceso de información se desarrolla de la siguiente manera: Recepción de la Solicitud, revisión de la solicitud, búsqueda y análisis de la información en los instrumentos de control y descripción (Formato Único de Inventario Documental), búsqueda de la información en el archivo de gestión, central e histórico) proyección de respuesta, entrega o envió de respuesta.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? Sí

  • Servicio de fotocopias: No
  • Servicio de microfilms: No
  • Servicio de fotografías: No
  • Servicio de reproducciones digitales: Sí

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 17:00

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1746567

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800026911-1
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-20
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España