Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACION DE VILLAVICENCIO "IMDER" (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 50001. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACION DE VILLAVICENCIO "IMDER" (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos de Instituciones Científicas, Culturales y de Investigación

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Histórico

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Meta

Provincia/2ª División:

Municipio: VILLAVICENCIO

Núcleo de Población menor:

Dirección: CARRERA 41 CALLE 5B  

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 6833927-
  • 6728255

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: BROCHERO TORRES
  • Nombre: SANTOS MANUEL
  • Cargo: Director General
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: MENDOZA MENA
  • Nombre: ALEXANDER
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-21

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

el IMDER V/CIO fue creado mediante acuerdo 057 de 1995 por el concejo municipal. la oficiana fue ubicada en el quinto piso del edificio de la alcaldia, durante muchos años se traslado en diferentes sectores de la ciudad por no tener sede propia. En el año 2017 la adm municipal construyó y asigno sede propia del INSTITUTO en la carrera 41 calle 5b edificio parque villa bolivar. desde el año 2014 se viene adelantando los procesos de organizacion, clasificacion , ordenacion y digitalizacion de los archivos

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): ACUERDO 057/1995- ACUERDO 048/1998

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: En el siglo XVI durante al epoca colonial, el territorio estaba ocupado por los indigenas Guayupes distribuidos en diferentes asentamientos,estos eran pescadores agricultores y comerciantes de productos como yopo, miel, madera, maiz , pescado. El primer españos en pisar estas tierras fue PEDRO DE LIMPIAS en el año 1536. por su ubicacion geografica se convirtio en trayecto obligado de comerciantes y ganaderos que venian desde los municipios de cundinamerca de quetame y fosca. estos colonos en el año 1840 fundaron el primer caserio con el nombre GRAMALOTE, en el año 1850 el caserio paso a llamarse VILLAVICENCIO en honor de ANTONIO VILLAVICENCIO Y VERASTIGUE, procer de la independencia fusilado durante la reconquista española

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 218.5

Fecha del documento más reciente: 1998-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2015-12-31

Descripción somera de los fondos:

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA : CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS Y OPS, CON SOPORTES CONTRACTUALES Y EJECUCION DEL MISMO, CORRESPONDENCIA, HOJAS DE VIDA , VARIOS / CLUBES DEPORTIVOS : SOPORTES DE CONSTITUCION DE CLUBES DEPORTIVOS ACTIVOS / CLUBES DEPORTIVOS: SOPORTE DE CLUBES DEPORTIVOS INACTIVOS / TESORERIA : AUXILIARES, CONTABILIDAD, CONCILIACIONES, NOMINA, PAC, COMPROBANTES DE EGRESO,CUENTAS DE COBRO, PLANILLAS DE PAGO,RECAUDO ESPECTACULOS PUBLICOS, EXTRACTOS,PAGOS DIAN, RECIBOS DE CAJA, ORDEN DE PAGO, AVANCES, PAGOS S.O.I, CONCILIACION BANCARIA, TRANSFERENCIAS BANCARIAS, PAGO ESTAMPILLAS DPTAL Y MPAL, PAGO SERVICIOS PUBLICOS,CAJA MENOR, / DIRECCION : ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA, RESOLUCIONES, ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA, CORRESPONDENCIA INTERNA, EXTERNA, ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA, / ALMACEN: ACTAS DE ENTREGA, INVENTARIO ASIGNADO,ENTRADAS Y SALIDAS DE ALMACEN,ORDEN DE SUMINISTRO, CORRESPONDENCIA ENVIADA Y RECIBIDA, PRESTAMO DE ELEMENTOS, BAJA DEFINITIVA, ANULACION DE DISPONIBILIDADES, PLAN DE COMPRAS, BAJAS DE ALMACEN, INVENTARIO GENERAL, BAJA DE INVENTARIOS, PAZ Y SALVOS, HOJA DE VIDA VEHICULOS, HOJA DE VIDA EQUIPOS DE COMPUTO / PLANEACIÓN : PROYECTOS DE OBRA Y RECREACION, INFORMES, CERTIFICACIONES, DOCUMENTOS DE POLIDEPORTIVO, PROCESOS / SUBDIRECCION TECNICA: PROGRAMA SUPERATE, ACTAS, CONVENIO, CORRESPONDENCIA ENVIADA Y RECIBIDA, SOLICITUD ED APOYO, REGISTRO Y CONTROL,FICHAS

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

solicitud por escrito dirijida a direccion IMDER especificando la informacion solicitada y el destino de esta

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 7:30 - 17:30

Cerrado al público: 12.00 - 13:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1746647

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 822000538-2
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-21
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España