Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE PUERTO CONCORDIA (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 50450. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE PUERTO CONCORDIA (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Meta

Provincia/2ª División:

Municipio: PUERTO CONCORDIA

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 3 No 12 - 39 Barrio Pimero de Mayo  

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 317 432 52 53

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Gonzalez Sanchez
  • Nombre: Luis Roberto
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Peña Yepes
  • Nombre: Luz Stella
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-27

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): Ordenanza N° 012 de Agosto 24 de 1989 / Acuerdo N° 03 del 23 de Mayo de 2005

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: CONTEXTO GEOGRAFICO. El Municipio de Puerto Concordia - Meta, se encuentra ubicado geograficamente en la parte sur del Departamento del Meta, su cabacera esta localizada en la margen izquierda del rio Ariari, a los 20° 41" 24" de latitud norte y 72° 45" 16" de longitud oeste; su altura sobre el nivel del mar de 200 metros. Distacia desde Villavicencio 276 Km . El area municipal es de 1,304,8 Km2 , su temperatura promedio oscila entre los 24 °C y los 27°C , presenta un regimen de lluvias bimodal , con epoca de invierno entre los meses de Abril y Noviembre, siendo los meses de Junio y julio mas lluviosos, y una epoca de verano que va desde el mes de Diciembre hasta el mes de Marzo; tiene una humedad relativa que oscila entre el 76% y el 89% y presenta una precipitacion promedio anual de 2,600 milimetros. CONTEXTO SOCIOCULTURAL:Puerto Concordia lo conforman 37 veredas y 5 barrios cada uno cuenta con una Junta de Accion comunal con personeria juridica, su representacion a traves de la Asociacion de Juntas de Accion Comunal Asojuntas. se encuentran constituidos 2 Resguardos Indigenas del Pueblo JIW ( Caño L Sal y Resguardo NAEXILPUT), ademas de la presencia de organizaciones Sociales como la ANUC, ASOPRAGA, AGROSABANA, ASOCAMPO ARIARI, AGROVEGA, ASOFORFUR, ASOFROM, MESA DE VICTIMAS, Entre otras. El Gentilicio de los habitantes de Puerto Concordia (Concordianos), sus raices propias de los comportamientos culturales del Llano, la mayor fuente de la Economia es la ganaderia y el comercio al por menor. Culturalmente se celebran dos festivales que se encuentran institucionalizados por Ordenanza Departamental ( Festival de Verano que se celebra en el mes de Febrero y Festival Folclorico y cultural LA HERRADURA celebrado en el mes de Diciembre). se registra alrededor de 3.000 victimas del conflicto.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 50

Fecha del documento más reciente: 1987-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31

Descripción somera de los fondos:

Fondo acumulado Despacho del Alcalde : Acuerdos , Decretos, Resoluciones - Informes de Gestion, Actas de Consejo de Seguridad, Proyectos de Acuerdos /// Fondo acumulado Secretaria de Gobierno : Historias laborales, Resoluciones, Proyectos de Acuerdos, Actas de Desplazados, Actas Comites de seguridad, Actas Gestion del Riesgo /// Fondo acumulado Comisaria de Familia : Audiencias de Conciliacion /// Fondo Acumulado Inspeccion de Policia : Denuncias, Querellas, Protocolo de Necropsia, Certificados de Defuncion, Papeletas /// Fondo Acumulado Almancen: Altas, Ordenes de Baja, Actas de Entrega, Ordenes de Suministro, Balance General /// Fondo Acumulado Secretaria de Hacienda : Ejecuciones presupuestales, Informes contables, Ordenes de Pago, Movimientos Bancarios, Informes Contales , Conciliaciones Bancarias /// Fondo Acumulado Secretaria Social y de Participacion Municipal: Actas Adulto Mayor, Certificaciones de Pago,Actas Comité Consejo Politica Social, Paquetes Nutricionales

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

Generalmente para el acceso a la informacion se realiza por medio de solicitud escrita donde se describe lo mas importante para realizar la busqueda en el archivo central

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público: 12.00 - 14:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1747172

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800172206-1
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-27
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España