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Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 85400. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Histórico
  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Casanare

Provincia/2ª División:

Municipio: TÁMARA

Núcleo de Población menor:

Dirección: CRA 11 No. 5-33 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 3106898312
  • 3212033945

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: MANTILLA ABREO
  • Nombre: FERNANDO
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Vega Mariño
  • Nombre: Segundo Samuel
  • Cargo: ENCARGADO DE ARCHIVO
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-27

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El Archivo general es creado mediante Acuerdo 012 de 2012, en este acto administrativo tambien se crea el archivo histórico, y se delegó la coordinación en un profesional universitario de la planta de personal de la Alcaldía Municipal. A partir del año 2008, se empezó a implementar el programa de gestión documental, el cual a la fecha se ha expedido la siguiente normatividad archivística del nivel municipal: creación del comité interno de archivo, adopción de la tabla de retención documental y modificación, la tabla de valoración documental, el Acuerdo municipal “POR EL CUAL SE CREA EL ARCHIVO GENERAL DEL MUNICIPIO DE TAMARA CASANARE”, dentro de la estructura de la Alcaldía Municipal, adscrita a la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Institucional y de Personal, a partir de 2013 cuenta con un espacio donde funciona la oficina y la bodega, ya que anteriormente la documentación era almacenada en espacio no apto para su conservación.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): Acuerdo 012 de 2012

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Támara, está ubicada en el departamento de Casanare, se encuentra en el occidente del departamento, a 95 Km de Yopal, la capital departamental, fué fundado en 1628 por el Padre José Dadey Pey.​ poblado inicialmente por los indios TAMARAS. Desde la época de la colonia la fertilidad de sus tierras en la ladera de la Cordillera Oriental de Los Andes le permitió convertirse desde la Colonia en el centro cafetero de la región, posición en la que es reconocido aún en la actualidad, pues el café representa su principal actividad agrícola y comercial.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 479

Fecha del documento más reciente: 1968-01-01

Fecha del documento más antiguo: 1971-12-31

Descripción somera de los fondos:

Contratos : etapa preconctractual, contractual y pots contractual /// Historias laborales: acta de posesión, nombramiento, hoja de vida, documentos de estudio, experiencia, certificados de antecedentes, documentos personales /// Comprobantes de egreso : factura, anexos /// Proyectos de acuerdo: proyecto, anexos /// Actas comisión de personal /// Actas seguimiento procesos electorales /// Actas comité de justicia transicional /// Conciliaciones bancarias /// Cuentas bancarias /// Impuestos de industria y comercio /// Impuesto predial/ Planes de Acción /// Procesos persuacivos /// Conceptos técnicos /// Programas de vivienda /// Actas concejo consultivo de ordenamiento territorial /// Banco de Proyecto /// Certificaciones uso del suelo /// Certificaciones de nomenclatura /// EOT /// Licencias de Urbanismo y Construcción /// Modelo estandar de control interno /// Planes de desarrollo /// Proyectos productivos agropecuarios /// Actas comité adulto mayor /// Actás de comité de seguridad alimentarias /// Actas comité de vigilancia en salud pública /// Actas comité de discapacidad

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

solicitud al Secretario de Despacho, adscrito a la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Insittucional y de Personal, quien por intermedio del profesional universitario, determinan si la información es de carácter reservado o se puede consultar. Una vez autorizado, se entrega la información en medio magnético.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público: 12.00 - 14:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1747173

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800099431-9
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-27
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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