Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 23500. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOÑITOS (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Córdoba
Provincia/2ª División:
Municipio: MOÑITOS
Núcleo de Población menor:
Dirección: CLL 22B #4-12
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Alcaldía Municipal de Moñitos, ubicada en la calle 22B con carrera 4 -12, es una entidad oficial pública del Estado. Cuenta con una sede principal en el centro del Municipio de Moñitos, la cual se compone de siete 7 secretarias y cuatro 4 enlaces Municipales para prestar atención y satisfacer la necesidad de la población y garantizar el desarrollo del Municipio.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La historia de Moñitos está ligada al comercio que desde Cartagena y Barranquilla se realizaba con la región de Urabá, mediante largas travesías marítimas. Su núcleo poblacional inicial o pequeña aldea, lo conformaron pescadores de la etnia negra y se remonta a los años de 1740. “La conformación étnica del municipio de Moñitos, se integró por inmigrantes provenientes vía marítima desde Cartagena, mezclados con grupos de población provenientes del Chocó y el Urabá antioqueño, quienes se ubicaron en las riberas del Río Broqueles, exactamente en el área del corregimiento que lleva su nombre, a orillas del mar Caribe, de igual manera, en predios de lo que es hoy la cabecera municipal, del corregimiento de La Rada, Santander de la Cruz y Río Cedro, siendo este último uno de los corregimientos más antiguos.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 1200
Fecha del documento más reciente: 1993-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2014-12-31
Descripción somera de los fondos:
Zona A: CAJAS:contratos, ordenes de pago, circulares, convenios, actas, proyectos, conciliaciones, recibos de pago, historias laborales-documentos varios. /// Zona B: CAJAS:contratos, ordenes de pago, circulares, convenios, actas, proyectos,historia laborales, hojas de vida, documentos varios. /// Zona C: CAJAS:contratos, ordenes de pago, circulares, convenios, actas, proyectos,suministros, documentos varios. /// Zoan D: CAJAS:contratos.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 1
Número de ordenadores:
Número de lectores microfilm / microforma:
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
se presenta una peticion o una comunicación al area de Correspondencia y se da tramite para responder al tiempo requerido.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? Sí
Visitas guiadas: Sí
Aula didáctica: Sí
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 18:00
Cerrado al público: 12.00 - 13:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1747717
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España