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Detalle Archivo


ARCHIVO INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO PALACIO RUDAS (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 73001. AIEAPR

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO PALACIO RUDAS (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre: N/A

Otra(s) forma(s) del nombre: N/A

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos de Centros Docentes no Universitarios

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Tolima

Provincia/2ª División:

Municipio: IBAGUE

Núcleo de Población menor:

Dirección: Manzana 41 Etapa II Ciudadela Simón Bolívar 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 2713762
  • 3115320968

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: BORJA CARABALLO
  • Nombre: GUILLERMO
  • Cargo: RECTOR
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: GONZALEZ
  • Nombre: URIEL
  • Cargo: ENCARGADO DE ARCHIVO
  • Fecha de Cumplimentación: 2019-03-28

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

En el año 2017, se inica el proceso de creación e implementación de las TRD, el Comité de Archivo y la Oficina de Archivo Documental, donde se destina un aula en el primer piso de la Sede Principal como dependencia de archivo central y se organiza el archivo institucional

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): Acuerdo 040 de agosto 6 de 1998 del Concejo Muinicipal de Ibagué Resolucion 029 de 2017 Aprueba Estructura y Codificación Organizacional

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: El Instituto Técnico de Formación Alfonso Palacio Rudas es uno de los veinte proyectos seleccionados por la comuna N. 8 dentro de su plan de desarrollo, esta comunidad está conformada por 60.000 habitantes pertenecientes a los estratos uno y dos, compuesto principalmente por damnificados de Armero, reubicados, reinsertados y desplazados. Las precarias condiciones de vida, la falta de empleo, el crecimiento de la población y la inseguridad hicieron que mediante el proceso de de su plan de desarrollo se reflexionara y se buscara alternativas de solución a la problemática socio-cultural y económica que viven sus habitantes. El proyecto además se enmarca en el plan estratégico del Municipio de “Ibagué Despierta” para el periodo 2001- 2003 especialmente en el artículo 4 numeral 2, en lo que respecta a la consolidación de los sectores estratégicos, transporte, ciencia y tecnología industrial. En el marco de plan de desarrollo “El Tolima Posible” 2001- 2003, el eje de la educación ciencia y tecnología para el desarrollo confirma el apoyo a los planteles educativos de educación media técnica, lo cual hace posible que esta institución donde funciona actualmente el bachillerato técnico con especialidad de mecánica automotriz y textil, aspire en el año 2005 graduar las primeras promociones en dichas especialidades. Con este proyecto se busca formar a los jóvenes en la educación media técnica y tecnológica, para ofrecer mayores oportunidades que faciliten el integrarse a la vida laboral o continuar sus estudios universitarios. El diagnostico que arrojo los resultados de este proyecto son fruto de la investigación realizada por la misma comunidad y dirigida por Fundación Social en el año de 1.994. En el año 2004, a través de la Alcaldía Municipal “Ibagué Construyendo futuro”, quien fuere el Alcalde de la época Dr. RUBEN DARIO RODRIGUEZ GONGORA, efectuó lo necesario como ente territorial certificado, para la consecución de recursos de obra de Ley 21 por un valor de 469 millones de pesos, para la construcción del segundo y tercer piso, obras que fueron terminadas en noviembre de 2008

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 4

Fecha del documento más reciente: 2003-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31

Descripción somera de los fondos:

Rectoria: Acatas de compromiso, Actas de Consejo Directivo, Vistas SIMAT, Acuerdos Consejo Directivo, Actas de Académico, Evaluaciones de Desempeño, Resoluciones, Memorandos, Resoluciones Internas, Libors de Contabilildad, Librios de Contabilidad, Libors de Matriculas /// Coordinación: Observador Del Alumno, Acta Informe Plan de Mejoramiento Institucional, Actas de Nivelación, Proyectos Pedagógicos /// Pagaduría : Comprobantes, Procesos Contractuales, Informes a Entres de Control, Planes de Mejoramiento, Rendición de Cuentas, Reportes Finacieros y Presupuestales , Libros Auxiliares /// Secretaría : Certificados, Historias Laborales, Actas, Circulares, Lsitados de Alumnos, Libros de Notas, Historias Académicas Estudiantes, Inventarios Manuales, Corrrespondencia

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: Sí

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: Sí

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 6: 12

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1749710

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 809.007.194-7
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Marcela I. Rodríguez V.
  • Usuario Modificación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2019-03-28
  • Fechas de modificación:

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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