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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL GUAVIO (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 25297. ACARG

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL GUAVIO (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: CORPOGUAVIO

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Otras categorías de Archivos

Subcategoría:

Gestión: Administración Autonómica/Territorial

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca

Provincia/2ª División:

Municipio: GACHETA

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 7 No. 1A-52 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 8538513

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: URQUIJO COLLAZOS
  • Nombre: MARCOS MANUEL
  • Cargo: Director
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Beltrán Garzón
  • Nombre: Nancy Paola
  • Cargo: Contratista
  • Fecha de Cumplimentación: 2020-04-23

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

La Corporación Inicio de Labores el 26 de marzo de 1995, en el municipio de Gachala - Cundinamarca, creada Ley 99 de 1993, Art.23 y Acuerdo 11 de 1995, su Jurisdicción Provincias de Guavio, Medina y Oriente y Municipios: 8 (ocho) municipios: Guasca, Gachetá, Gama, Junín, Ubalá, Fómeque, Gachalá y Medina. Con una Extensión territorial: 3.691. km2, Representante Legal: Director General. Elegido por votación Consejo Directivo, para periodos de 4 años, las Tablas de Retención fueron Aprobadas por el comité interno de archivo con la resolución no. 461 del 28 de diciembre de 2006, por el AGN con el Acuerdo número 006 de 2006 y actualmente se encuentran en Convalidación, el comite Interno de Archivo fue creado con la resolucion 460 de 28 de Diciembre de 2006, actualmente mediante Resolución 007 del 18 de enero de 2018, las TRD aprobadas mediante resolucion 461 de 28 de Diciembre de 2008 y el AGN con el Auerdo 006 de 2006, actualmente estan en proceso de Convalidacion de acuerdo a lo requerido por el AGN, el fondo acumulado esta organizado se encuentra en su estado natural, almacenadas en cajas de referencia X200 y cuenta con el Formato Unico de inventario Documental, las tablas de valoración documental están elaboradas y aprobadas por el comité interno de archivo 002 de 2019, Resolución 1389 de 04 de diciembre de 2019 y en proceso de convalidación por el AGN.

Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones”. En su Título VI de las Corporaciones Autónomas Regionales artículo 31 desglosa las funciones que deben cumplir todas Corporaciones.

• Ejecutar las políticas, planes y programas nacionales en materia ambiental definidos por la ley aprobatoria del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Nacional de Inversiones o del Medio Ambiente, así como los del orden regional que le hayan sido confiados conforme a la ley, dentro del ámbito de su jurisdicción.
• Ejercer la función de máxima autoridad ambiental en el área de su jurisdicción de acuerdo con las normas de carácter superior y conforme a los criterios y directrices trazadas por el Ministerio del Medio Ambiente.
• Participar en los procesos de planificación y ordenamiento territorial y velar por que el factor ambiental sea tenido en cuenta en las decisiones que se adopten.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): Acto Administrativo de creación de la entidad: Ley 99 de 1993, Art.23.
    Acto Administrativo de creación del Archivo: Resolucion 460 de 28 de Diciembre de 2006 por el cual se crea el Comite Interno de Archivo, actualmente es la Resolución 007 de 18 de Enero de 2018 Comite Interno de Archivo.
    Resolución 461 de 2006 se adoptan las TRD Corpoguavio.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Las Corporaciones Autónomas Regionales son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE. (Ley 99 de 1993, Art.23), el representante Legal es un Director elegido por el consejo Directivo para periodo de 4 años.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción: Las oficinas de CORPOGUAVIO, están distribuidas en un Edificio de Oficinas de tres (3) pisos, donde se encuentran las diferentes áreas administrativas, Su construcción es sólida, las paredes son estucadas y ladrillo, y su construcción es relativamente nueva, los pisos son en baldosas, las instalaciones son bastante amplias, con buena iluminación y con ventanales que permiten circulación de ventilación la mayor parte de la construcción está acorde con los artículos 90 y 91 de la Ley 9 de 1979. • MUROS: Las paredes de la construcción son en bloque sin ningún tipo de acabados. • TECHOS: techo falso • PUERTAS Y VENTANAS: Tanto en interiores como en exteriores son combinadas de estructura de vidrio y metal. • PISOS: Son de cerámica. • ESCALERA DEL EDIFICIO: Elaborada en cerámica. La estructura de consta de tres bloques y en el edificio principlal en el ala derecha esta ubicado el Archivo Central.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: Sí
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio: 1999
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 633

Fecha del documento más reciente: 2017-09-26

Fecha del documento más antiguo: 1940-06-17

Descripción somera de los fondos:

Este fondo contiene los documentos producidos por la Corporación. En el encontramos series documentales como resoluciones, actas, balances, informes, contratos, expedientes ambientales, historias laborales, actas, acuerdo, entre otros.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

  • El archivo cuenta con inventario documental.

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

La solitud de consulta se puede realizar a través de correo electrónico, pagina web o radicado comunicación estricta en la ventanilla de radicación, igualmente se cuenta con el Inventario del Archivo Central publicado en la pagina web al igual que el Índice de información Clasificada y Reservada, para mayo precisión. publicado en http://www.corpoguavio.gov.co/Planes/Otros-Planes/PINAR.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: No

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 9:00-12:00

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido:

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1757812

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Amanda Patricia Correa López
  • Usuario Modificación:
    • Login: teresav
    • Nombre Apellidos: Teresa Vicente Hernández

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2020-08-05
  • Fechas de modificación: 2020-09-22

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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