Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 25290. E.S.P.
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FUSAGASUGÁ (CUNDINAMARCA, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca
Provincia/2ª División:
Municipio: FUSAGASUGA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Avenida Las Palmas No. 4-66
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Mediante Resolución No. 039 de diciembre 29 de 1990, se establece la Planta de Personal para las Empresas Públicas Municipales de Fusagasugá. A partir del 01 de enero de 1991 se crearon unos cargos, entre estos el de auxiliar de Archivo y Correspondencia. Mediante Resolución No. 0601 del 31 de diciembre de 2008 se crea el comité de Archivo. Con el acuerdo No. 002 de enero 18 de 2010 el Consejo Municipal de Archivos del Municipio de Fusagasugá aprueban las Tablas de Retención Documental. Desde el año 2015 se viene adelantando la actualización de los Instrumentos Archivísticos, implementando con el fin de mejorar la Gestión Documental física y Electrónica.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá "EMSERFUSA E.S.P." , es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, del orden Municipal, con personería, autonomía administrativa, capital independiente y tutela administrativa, vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, cuya finalidad es garantizar a la comunidad en general la prestación eficiente y oportuna de los servicios públicos domiciliarios a su cargo en forma regular, continua e ininterrumpida y permanente, guiada por los principios de economía, eficiencia, efectividad, con plena cobertura y calidad. Los antecedentes de la EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE FUSAGASUGÁ, se remonta a su creación el día 26 de marzo de 1965, mediante Acuerdo Municipal No. 13 llamándose inicialmente Empresas Públicas Municipales EE. PP. MM. Posteriormente a través del Acuerdo No. 65 de 1996 se transformó en una Empresa industrial y Comercial del municipio, denominada hoy como EMSERFUSA E.S.P.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 458
Fecha del documento más reciente: 1930-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2015-12-31
Descripción somera de los fondos:
Nombre del Fondo documental 1: EMSERFUSA E.S.P.
Contenido del Fondo documental 1: Este fondo contiene documentos producidos por la administración de la empresa. En el encontramos Resoluciones, actas, informes, historias laborales, nóminas y contratos.
Fechas extremas del Fondo Documental 1: 1930 - 2015
Productor Fondo Documental 1: Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá
Volumen de documentación Fondo Documental 1: 458 ml
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Se solicita los documentos mediante el Formato de Calidad Consulta y Préstamo de Documentos.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 08:00-17:00
Cerrado al público: 12:00-14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1762974
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España