Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 11001. AB
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO DE BOMBEROS (BOGOTÁ, D.C., COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca
Provincia/2ª División:
Municipio: BOGOTÁ
Núcleo de Población menor:
Dirección: Calle 20 No. 68A-06
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La creación del Cuerpo de Bomberos se registró el 14 de mayo de 1895 mediante el Decreto del entonces presidente de la República Doctor Miguel Antonio Caro, como una sección de la División Central de la Policía
Decreto 222 del 9 de abril de 1999, el Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá D.C., establece la estructura administrativa del Cuerpo Oficial de Bomberos de Santa Fe de Bogotá D.C., y señala las funciones de sus dependencias con el objeto de racionalizar su gestión y modernizar sus mecanismos de coordinación, supervisión y control.
En el año 2006 mediante acuerdo 259 el Cuerpo de Bomberos de Bogotá se organizó como una Unidad Administrativa Especial del orden distrital del sector central.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá - UAECOB tiene la misión de proteger la vida, el ambiente y el patrimonio de la población de Bogotá D.C., mediante la atención y gestión del riesgo en incendios, rescates, incidentes con materiales peligrosos y otras emergencias, de manera segura, eficiente, con sentido de responsabilidad social, fundamentadas en la excelencia institucional del talento humano.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 1000
Fecha del documento más reciente: 1946-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2018-12-31
Descripción somera de los fondos:
Nombre del Fondo documental 1: Archivo de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá -UAECOB
Contenido del Fondo documental 1: Correspondencia, Informes, planes, actos administrativos, minutas y libros misionales, actas, etc.
Fechas extremas del Fondo Documental 1: 1946 - 2018
Productor Fondo Documental 1: Archivo de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá -UAECOB
Volumen de documentación Fondo Documental 1: 1000
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Teniendo en cuenta el procedimiento "Consulta y Préstamo de Documentos - PROD-GI-06" los funcionarios autorizados por cada una de las Dependencias de la Entidad pueden tener acceso a un documento o grupo de documentos (expedientes de archivo) con el fin de conocer la información que contienen, tanto en los archivos de gestión como en el archivo central.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 07:00-17:00
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1763126
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España