Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 27495. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE NUQUÍ (CHOCÓ, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Choco
Provincia/2ª División:
Municipio: NUQUI
Núcleo de Población menor:
Dirección: Palacio Municipal
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Mediante Acuerdo No. 019 del 15 de diciembre de 2010 se crea el archivo central del municipio de Nuquí, siempre ha funcionado en las instalaciones del Palacio Municipal. Cabe anotar que años anteriores los documentos se encontraban ubicados sin ninguna organización técnica, dentro de cajas de cartón, carpetas comunes, y en carpetas A-Z, ubicadas en estantes metálicos. En los últimos años se le ha hecho arreglos y adecuaciones al lugar donde se encuentra el archivo así como también dotaciones de mobiliarios y herramientas para el acondicionamiento y buen funcionamiento.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Nuquí fue fundado por el señor Juanito Castro proveniente del Baudó con unos indígenas en busca de tagua (marfil vegetal), raicilla, damagua, caucho y cabecinegro producidos de las palmas y árboles de nuestras selvas, estos muy apetecidos en esa época comercialmente en la república de Panamá pala la industria y la medicina.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 17.5
Fecha del documento más reciente: 2020-12-31
Fecha del documento más antiguo: 1936-01-01
Descripción somera de los fondos:
Nombre del fondo: Alcaldía Municipal de Nuquí
Contenido del fondo: Los documentos que se encuentran hoy presentes en el archivo municipal están constituidos por diferentes series que son: actas, contractos, resoluciones, decretos, acuerdos, historias laborales, comprobantes, recibos de caja, nómina, ordenes de suministro, convenios, informes, notas contables y conciliaciones.
Fechas extremas: 1936-2020
Volumen documental: 17.5
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
El acceso a la documentación del archivo municipal de Nuquí es libre, salvo cuando alguna documentación regida por la ley es reservada o incluida en el respectivo índice de información clasificada. Toda consulta es registrada por la persona responsable del archivo, no se permite dañar o modificar documentos en préstamos, la consulta o petición de documento debe hacer por escrito al archivo central, las consultas se atienden en horario laboral, el responsable del archivo central garantiza la información de los documentos y por ello está obligado a impedir la salida de los documentos de la entidad.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 08:00-18:00
Cerrado al público: 12:00-14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1763244
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España