Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 52287. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE FUNES (NARIÑO, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Nariño
Provincia/2ª División:
Municipio: FUNES
Núcleo de Población menor:
Dirección: Barrio Residencial Palacio Municipal
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
En el año 2009 se aplicó la Ley 594 del 14 de julio de 2000 que corresponde a la ley de Archivos y el Acuerdo Municipal 017 de noviembre de 2006 por medio del cual reglamentan la oficina de Archivo del Municipio de Funes.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El 02 de junio de 1616 los misioneros Lucas Funes (viceprovincial) y el padre Miguel de Téllez, religiosos españoles pertenecientes a la congregación compañía de Jesús, provenientes del Ecuador, fundaron la población de Funes en la instancia arriba de los Ríos Angasmayo y Guaitara, por sus ventajosa situación y buenas tierras con agua, la que estaría habitada por moradores de Funes, Iles, Imues, y Yacuanquer. El acta de fundación de la poblacion de Funes que reposa en el Archivo General de Quito contiene dos sellos reales del Rey Fernando de España y Nueva Granada.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 211.32
Fecha del documento más reciente: 2019-12-31
Fecha del documento más antiguo: 1930-01-01
Descripción somera de los fondos:
Nombre del fondo: Alcaldía Municipal de Funes
Contenido del fondo: Despacho del Alcalde Municipal: decretos, resoluciones, acuerdos; los Decretos y resoluciones son actos administrativos de decisiones que ha tomado la entidad territorial, elaborados por el Despacho del señor Alcalde; los acuerdos son aprobados por el Concejo Municipal y sancionados por la Secretaría de Gobierno y Despacho Alcalde, sobre proyectos y decisiones para el municipio de Funes. Actas de posesión: son elaboradas por el Despacho del señor Alcalde o Secretaría de Gobierno, para nombrar a los funcionarios públicos, quienes trabajan en la Alcaldía Municipal. Tesorería Municipal: nóminas, documentos elaborados por tesorería municipal para realizar el pago a los funcionarios públicos que trabajan de la entidad territorial y han cumplidos con sus funciones. Oficina de Contratación: contratos de prestación de servicios, contratos firmados con la entidad territorial para la prestación de servicios o suministros, para el buen funcionamiento de la entidad pública.
Fechas extremas: 1930-2019
Productor: Alcaldía Municipal de Funes
Volumen documental: 51
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
El proceso para acceso a la consulta en el Archivo Central del municipio de Funes- Nariño, es público, y no es restringido. El proceso que se lleva a cabo es solicitud por oficio ante la entidad y luego se permite el acceso a la información.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 08:00-18:00
Cerrado al público: 12:00-14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1763566
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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