Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 86568. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO ASÍS (PUTUMAYO, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Putumayo
Provincia/2ª División:
Municipio: PUERTO ASIS
Núcleo de Población menor:
Dirección: Barrio El Centro CL 10 KR 19
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: "Puerto Asís se encuentra localizado sobre la margen izquierda del río Putumayo, su casco urbano se ubica cerca a la desembocadura del río Guamuez sobre el río Putumayo. Del 3 al 7 de enero se celebran los Carnavales de Negros y Blancos.
El 3 de enero se realiza la Regata por el río Putumayo en la que más de 6.000 personas se lanzan a navegar en neumáticos y balsas artesanales por el río Putumayo, desde el puente El Ferri, en Santana, ubicado a 17 kilómetros de la cabecera municipal, hasta el puerto de Hong Kong, en un recorrido de aproximadamente 5 horas de duración, siendo este un gran atractivo que congrega a miles de turistas de todo el país. El 4 de enero es destinado en los Carnavales como el Día Multicolor, el 5 es el Día de los Negros, el 6 es el Día de los Blancos y se cierran las festividades con la coronación de la Reina del Carnaval el 7 de enero.
Durante la primera semana de mayo se celebra el cumpleaños de la fundación del municipio, en donde se realizan actividades culturales como el Encuentro de Colonias, el Festival de la canción inédita Maguaré de Oro y el encuentro Interdepartamental de Danzas, entre otros y varios eventos deportivos, organizados por la Alcaldía de Puerto Asís.
En agosto se lleva a cabo la feria ganadera Expoasís, ya que históricamente Puerto Asís ha sido reconocido como municipio ganadero. Esta feria cuenta con cabalgata, exposición equina, concurso canino y la exposición ganadera, en la que participan las mejores haciendas del Putumayo, de los departamentos vecinos y de la zona fronteriza de Ecuador. También se realiza el Reinado Departamental de la Ganadería.
El 3 de octubre se realizan las Fiestas Patronales de la ciudad, en homenaje a San Francisco de Asís, en cuya programación se incluye el concurso de narrativa oral La selva todo un cuento, organizadas y promovidas por la Iglesia Católica."
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 208
Fecha del documento más reciente: 2011-12-31
Fecha del documento más antiguo: 1974-01-01
Descripción somera de los fondos:
Nombre del fondo: Alcaldía Municipal de Puerto Asís
Contenido del fondo: Fondo acumulado, fondos varios.
Fechas extremas: 1974-2011
Productor: Alcaldía Municipal de Puerto Asís
Volumen documental: 208 ml
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas, así como de la administración, custodia y conservación de la documentación proveniente de los archivos de gestión de cada una de las oficinas. Se maneja por medio de un oficio, para el público, donde solicita el ciudadano la información que quiere adquirir, para así poder colaborarles a estas personas en lo que ellas solicitan, para el personal que hace parte de la alcaldía ellos presentan de igual manera un oficio y su carnet, si en caso que se necesario entrar el personal a manipular los documentos, tiene que tener en cuenta los siguientes implementos para poder entrar: una bata, gafas, gorro, tapabocas, guantes y zapatos cerrados como los tenis, lo cual es importante portar los implementos, para los que pertenecen a la entidad de igual manera se les colabora en lo que ellos puedan solicitar.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 07:00-18:00
Cerrado al público: 12:00-14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1763895
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España