Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 76400. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA UNIÓN (VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Valle del Cauca
Provincia/2ª División:
Municipio: LA UNIÓN
Núcleo de Población menor:
Dirección: CL 15 No. 14 - 34
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
"Aunque se tiene información de que el archivo central de la administración municipal de La Unión (Valle del Cauca) opera desde años atrás, solo se cuenta con evidencias de su gestión que datan del 31 de julio de 2006 soportadas en el Acuerdo 051 de esta misma fecha, emitido por el Consejo Departamental de Archivo, mediante el cual se aprobó la Tabla de Retención Documental presentada por la Alcaldía Municipal de La Unión (Valle del Cauca).
Se evidencia que para el año 2009 mediante Resolución 662 de diciembre 03 de 2009 se adoptó la Guía Norma Fundamental y posteriormente mediante Resolución 670 de diciembre 10 de 2009 se creó la ventanilla única, del mismo modo se tiene conocimiento de que para el año 2010 se inició el proceso de implementación de las TRD en los archivos de gestión.
En 2012 se diseñó una base de datos en acces con el fin de ingresar en ella todo el inventario documental del archivo central, a la cual se ingresan registros cada vez que hay transferencias documentales de los archivos de gestión al archivo central."
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La Unión fue fundada por Juan Jacinto Palomino y por vecinos de Toro en 1604. En 1890 se convirtió en municipio. Los indios Gorrones, que prevalecían en la banda occidental del Río Cauca, desde Cali hasta Anserma, fueron los primeros moradores de La Unión, Valle.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 16.5
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Usuarios externos: el préstamo de documentos a usuarios externos exigirá la autorización expresa del Secretario General Administrativo. Responsabilidad de los usuarios: los usuarios son responsables de la integridad de los documentos durante la consulta o préstamo. Restricciones de consulta: el acceso a la documentación original queda subordinado al estado de conservación de la misma. En consecuencia, el Archivo General podrá excluir de la consulta y préstamo aquellos documentos cuyo estado no aconseje el manejo directo, habilitando en la medida de sus posibilidades las correspondientes reproducciones.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 07:30-18:00
Cerrado al público: 12:00-14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1763898
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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