Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 23001. CVS
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE (CÓRDOBA, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Córdoba
Provincia/2ª División:
Municipio: MONTERÍA
Núcleo de Población menor:
Dirección: KR 6 No. 61 -25
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La CVS fue creada mediante la Ley 13 por el Congreso de la República, el 11 de octubre de 1973, como un organismo dotado de autonomía administrativa, patrimonio independiente y personería jurídica, adscrito al Ministerio de Agricultura, cuya finalidad principal era promover el desarrollo económico y social de la región de los Valles del Sinú y del San Jorge. Con la expedición de la Ley 99 de 1993 se le da a la Corporación el carácter de Autoridad Ambiental con jurisdicción en el departamento de Córdoba.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Montería - Córdoba. Entre las características geográficas del departamento de Córdoba están las serranías de Abibe, San Jerónimo y Ayapel. En la parte sur se encuentra una fracción del Parque Nacional Natural Paramillo. Allí nacen entre otros los ríos Sinú y San Jorge. Un ejemplo que identifica al cordobés es el uso del sombrero vueltiao que proviene de la etnia Zenú que junto con la Embera Katio tienen identidad cultural y lingüística.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 369
Fecha del documento más reciente: 2019-12-31
Fecha del documento más antiguo: 2009-01-01
Descripción somera de los fondos:
Nombre del fondo: Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge
Contenido del fondo: Secretaría General: resoluciones, acuerdo, actas, contratos, convenios, procesos sancionatorios ambientales. Dirección: actas, procesos disciplinarios, Informes. Subdirección de Gestión Ambiental: planes, licencias, permisos, informes, concesiones, libros de operaciones. Administrativa y Financiera: historias laborales, boletines, inventarios. Subdirección de Planeación: seguimientos a lo POT, programas, proyectos, planes. Todas las dependencias, estos se encuentran en el Archivo Central: resoluciones, acuerdo, actas, contratos, convenios, procesos sancionatorios ambientales, Informes, entre otros los cuales ya cumplieron su etapa en el ciclo vital de los documentos en el archivo de gestión.
Fechas extremas: 2009-2019
Productor: Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge
Volumen documental: 628.5
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
El acceso es a través de solicitud dirigida a la persona que atiende el Archivo. Cumpliendo con el procedimiento establecido para tal fin. Se debe indicar para qué es la información solicitada.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público:
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1763905
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España