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Detalle Archivo


ARCHIVO DEL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA URDIAINGO HERRI ESKOLA (NAVARRA, ESPAÑA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: ES. 31240. ACPEIP

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA URDIAINGO HERRI ESKOLA (NAVARRA, ESPAÑA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos de Centros Docentes no Universitarios

Subcategoría:

Gestión: Administración Autonómica/Territorial

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: España

País: España

CC.AA./1ª División: Comunidad Foral de Navarra

Provincia/2ª División: Navarra

Municipio: URDIAIN

Núcleo de Población menor:

Dirección: Calle Elizazpi, 4.  31810

Latitud: 42.88897

Longitud: -2.13597

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Forma de Acceso: entrada a través de una verja y del patio, escaleras de entrada.

Parking Público: sí

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 948468345

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Santamaría Amezgaray
  • Nombre: Jaione
  • Cargo: Directora
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Santamaría Amezgaray
  • Nombre: Jaione
  • Cargo: Directora
  • Fecha de Cumplimentación: 2024-06-11

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El archivo no se censó en 1985. No ha sido organizado nunca con criterios archivísticos.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Urdiain al mediar el siglo XIX tenía escuela, dotada con dos mil reales al año. A comienzos del siglo XX las escuelas eran ya dos. En 1920 los maestros de las escuelas nacionales, Luciana Lacunza y Demetrio Díaz esbozaron, sendos planos de las plantas de las escuelas de niños y niñas, que, por entonces, se ubicaban en las dependencias de la casa consistorial.
En el curso 2023-2024 impartía enseñanza en modalidad D (euskera), en jornada continua, al ciclo de educación infantil y primaria.

Atribuciones, fuentes legales: Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
Ley 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español
Decreto Foral 24/1997 de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Públicas de Educación Infantil, Colegios Públicos de Educación Primaria y Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.
Orden Foral 257/1998, de 16 de julio, del consejero de Educación y Cultura, por la que se desarrolla el reglamento orgánico de las Escuelas Públicas de Educación Infantil, Colegios Públicos de Educación Primaria y Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria.
ORDEN FORAL 93/2004, de 15 de abril, del consejero de Educación por la que se asigna la denominación específica de "Urdiaingo Herri Eskola" al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria/Haur eta Lehen Hezkuntzako Ikastetxe Publikoa de Urdiain.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y Documentos.
Orden Foral 49/2013, de 21 de mayo, del consejero de Educación, por la que se establece el sistema de reclamaciones en el proceso de evaluación al alumnado de enseñanzas no universitarias impartidas en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra.
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos: Organizado: no.
Formas de ingreso: transferencias continuas.
Volumen anual aproximado: en papel nulo.
Transferencias a otros depósitos o instituciones: a los expedientes académicos tienen acceso los centros de educación secundaria mediante la plataforma Educa. Los informes de orientación se generan y se transfieren en soporte digital.
Políticas de valoración, selección y expurgo: no.
Estado de conservación: bueno. No se aprecian daños generalizados de carácter biológico, mecánico o ambiental.

Edificio:

  • Introducción: El edificio consta de tres cuerpos, los dos de los extremos porticados. Es un edificio tradicional, con vigas vistas en la fachada y sillares de piedra más oscura enmarcando vanos, pilares y arcos. Consta de planta baja más una altura.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 7.72
    • Metros lineales estantería fija: 7.72
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 5.02
    • Metros lineales estantería ocupados: 2.7
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma: 2011

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 5.02
  • Metros lineales de estantería ocupados: 2.7

Documentación:

Metros lineales de documentación: 2.7

Fecha del documento más reciente: 2024-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2014-01-01

Descripción somera de los fondos:

Los documentos conservados en papel son escasos. De la documentación anterior a la etapa actual no se conserva nada. Actualmente en soporte papel se custodian las actas de evaluación, las actas del claustro, las actas del consejo escolar, las actas de las comisiones económicas, las elecciones al consejo escolar, los exámenes, los expedientes de los alumnos, las preinscripciones, las pruebas diagnósticas y el registro de matrículas. Prácticamente toda la gestión se hace a través de las plataformas específicas utilizadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como el Educa y Ecoeduca. En soporte papel y digital se guardan la correspondencia, el documento organizativo del centro, los informes de orientación, las matrículas, los planes de acogida del profesorado, las cuentas, el presupuesto del centro, las facturas y los albaranes. El resto de documentación está únicamente en soporte digital: las actas de la comisión de coordinación pedagógica, las actas de sesiones de ciclo, las actas de la comisión de convivencia, las fotografías, las memorias de actividad, la programación anual, los planes de autoevaluación, los planes de formación, los planes de orientación, los planes de acción tutorial, las programaciones de actividades complementarias, las programaciones de aula, las programaciones de área, el proyecto educativo del centro, el proyecto lingüístico, los proyectos curriculares, el reglamento de funcionamiento, los registros de personal, el reglamento de régimen interno y el inventario de bienes.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

no se d el caso.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? Sí

  • Servicio de fotocopias: Sí
  • Servicio de microfilms: No
  • Servicio de fotografías: No
  • Servicio de reproducciones digitales: Sí

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: Sí

Escáner: Sí

Nº de Ordenadores de Uso interno: 14

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: De 9:00 a 16:00 de lunes a viernes, en periodos lectivos.

Cerrado al público: periodos no lectivos

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Derecho de acceso conforme a la legislación vigente.

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1791950

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: Virginia García
    • Nombre Apellidos: Virginia García Miguel
  • Usuario Modificación:
    • Login: pilar.gavete
    • Nombre Apellidos: María Pilar Gavete Sebastián

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2024-06-13
  • Fechas de modificación: 2024-12-19

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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