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Detalle Archivo


ARCHIVO DEL CONSULTORIO MÉDICO PRINCIPAL DE OLAGUE (NAVARRA, ESPAÑA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: ES. 31017. ACP

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL CONSULTORIO MÉDICO PRINCIPAL DE OLAGUE (NAVARRA, ESPAÑA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo del Consultorio Médico de Olague

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Otras categorías de Archivos

Subcategoría:

  • Archivos de Sanidad

Gestión: Administración Autonómica/Territorial

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: España

País: España

CC.AA./1ª División: Comunidad Foral de Navarra

Provincia/2ª División: Navarra

Municipio: ANUE

Núcleo de Población menor: Olague

Dirección: Calle San Juan, 3 31798

Latitud: 42.9598

Longitud: -1.61665

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Forma de Acceso: por la puerta principal, a pie llano

Parking Público: sí

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 94837236

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Azaola Estévez
  • Nombre: Borja
  • Cargo: Médico
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Aznárez Álvarez
  • Nombre: Leire
  • Cargo: Enfermera
  • Fecha de Cumplimentación: 2024-04-25

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

En la campaña del censo de archivos de 1985-1986 no se censó este archivo. Se compone fundamentalmente por historias clínicas.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: El consultorio principal de Olague pertenece a la zona básica de salud de Ultzama que comprende los municipios de Anue, Basaburua, Ezcabarte, Lantz, Odieta y Ultzama. La cabecera de zona se ubica en Larraintzar, que cuenta con centro de salud. El consultorio de Olague oferta atención enfermería y medicina general/de familia.

Atribuciones, fuentes legales: Ley Foral 22/1985 de zonificación sanitaria de Navarra.
Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
Decreto Foral 148/1986, de 30 de mayo, por el que se regula las estructuras de atención primaria de salud de Navarra.
Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Orden Foral 133/1999, de 11 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Historias y Documentación Clínica.
Ley Foral 5/2002, de 21 de marzo, de modificación de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Ley Foral 11/2002, sobre los derechos del paciente a las voluntades anticipadas, a la información y a la documentación clínica.
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y Documentos.
Ley Foral 14/2010, de 1 de julio, por la que se modifica la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Ley Foral 17/2010, de 8 de noviembre, de derechos y deberes de las personas en materia de salud en la Comunidad Foral de Navarra.
Ley Foral 5/2012, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Resolución 251/2015, de 29 de junio, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban los acuerdos de evaluación propuestos por la Comisión de Evaluación Documental reunida a tal efecto en día 19 de junio de 2015.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos: Organizado: sí, por el personal del centro.
Forma de ingreso: transferencias continuas de documentación generada y recibida relativa a los pacientes atendidos en el centro. Ingresos puntuales de historias clínicas de pacientes que cambian su domicilio a la zona atendida por el centro y de historias clínicas de pacientes procedentes de pediatría, fundamentalmente desde el centro de salud de Larraintzar.
Volumen anual aproximado: en papel nulo.
Transferencias a otros depósitos o institucioness: los exitus son transferidos al archivo de historias clínicas de Cordovilla a través del centro de salud de Larraintzar. También es este centro de salud el que se encarga de enviar las historias clínicas a otros centros de salud de Navarra o de otras comunidades autónomas cuando los pacientes cambian de domicilio.
Políticas de valoración, selección y expurgo: no.
Estado de conservación: bueno. No presentan daños reducidos por agentes biológicos o ambientales, ni daños mecánicos.

Edificio:

  • Introducción: Edificio exento de una sola planta. Está ubicado a la entrada de la localidad, muy cerca del frontón y de la casa consistorial de Anue, al lado de la carretera.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: Sí
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 5.2
    • Metros lineales estantería fija: 5.2
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0.2
    • Metros lineales estantería ocupados: 5
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio: 1995
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.2
  • Metros lineales de estantería ocupados: 5.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 5

Fecha del documento más reciente: 2024-01-01

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

El fondo se integra fundamentalmente por historias clínicas de adultos de los valles de Anue y Odieta. Las historias se ordenan por apellidos. La documentación que se recibe en papel, por ejemplo, informes, se lleva al centro de salud de Larraintzar para ser escaneada e incluida en la historia clínica digital. Dependiendo de su carácter, el original en papel se destruye en Larraintzar o se devuelve al consultorio de Olague para su entrega al paciente.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

se solicita en el centro de salud de Larraintzar que es quien cita a la persona interesada para una consulta en el consultorio de Olague.

Reserva de documentación: Sí

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: Sí

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno: 2

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:30 – 14:00 de lunes a viernes. Cita previa.

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Derecho de acceso conforme a la legislación vigente.

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1792172

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: Virginia García
    • Nombre Apellidos: Virginia García Miguel
  • Usuario Modificación:
    • Login: Virginia García
    • Nombre Apellidos: Virginia García Miguel

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2024-06-23
  • Fechas de modificación: 2024-06-23

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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