Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 31017. ACP
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL CONSULTORIO MÉDICO PRINCIPAL DE OLAGUE (NAVARRA, ESPAÑA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo del Consultorio Médico de Olague
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Foral de Navarra
Provincia/2ª División: Navarra
Municipio: ANUE
Núcleo de Población menor: Olague
Dirección: Calle San Juan, 3 31798
Latitud: 42.9598
Longitud: -1.61665
Forma de Acceso: por la puerta principal, a pie llano
Parking Público: sí
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
En la campaña del censo de archivos de 1985-1986 no se censó este archivo. Se compone fundamentalmente por historias clínicas.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El consultorio principal de Olague pertenece a la zona básica de salud de Ultzama que comprende los municipios de Anue, Basaburua, Ezcabarte, Lantz, Odieta y Ultzama. La cabecera de zona se ubica en Larraintzar, que cuenta con centro de salud. El consultorio de Olague oferta atención enfermería y medicina general/de familia.
Atribuciones, fuentes legales: Ley Foral 22/1985 de zonificación sanitaria de Navarra.
Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
Decreto Foral 148/1986, de 30 de mayo, por el que se regula las estructuras de atención primaria de salud de Navarra.
Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Orden Foral 133/1999, de 11 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Historias y Documentación Clínica.
Ley Foral 5/2002, de 21 de marzo, de modificación de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Ley Foral 11/2002, sobre los derechos del paciente a las voluntades anticipadas, a la información y a la documentación clínica.
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y Documentos.
Ley Foral 14/2010, de 1 de julio, por la que se modifica la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Ley Foral 17/2010, de 8 de noviembre, de derechos y deberes de las personas en materia de salud en la Comunidad Foral de Navarra.
Ley Foral 5/2012, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Resolución 251/2015, de 29 de junio, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban los acuerdos de evaluación propuestos por la Comisión de Evaluación Documental reunida a tal efecto en día 19 de junio de 2015.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Organizado: sí, por el personal del centro.
Forma de ingreso: transferencias continuas de documentación generada y recibida relativa a los pacientes atendidos en el centro. Ingresos puntuales de historias clínicas de pacientes que cambian su domicilio a la zona atendida por el centro y de historias clínicas de pacientes procedentes de pediatría, fundamentalmente desde el centro de salud de Larraintzar.
Volumen anual aproximado: en papel nulo.
Transferencias a otros depósitos o institucioness: los exitus son transferidos al archivo de historias clínicas de Cordovilla a través del centro de salud de Larraintzar. También es este centro de salud el que se encarga de enviar las historias clínicas a otros centros de salud de Navarra o de otras comunidades autónomas cuando los pacientes cambian de domicilio.
Políticas de valoración, selección y expurgo: no.
Estado de conservación: bueno. No presentan daños reducidos por agentes biológicos o ambientales, ni daños mecánicos.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 5
Fecha del documento más reciente: 2024-01-01
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
El fondo se integra fundamentalmente por historias clínicas de adultos de los valles de Anue y Odieta. Las historias se ordenan por apellidos. La documentación que se recibe en papel, por ejemplo, informes, se lleva al centro de salud de Larraintzar para ser escaneada e incluida en la historia clínica digital. Dependiendo de su carácter, el original en papel se destruye en Larraintzar o se devuelve al consultorio de Olague para su entrega al paciente.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
se solicita en el centro de salud de Larraintzar que es quien cita a la persona interesada para una consulta en el consultorio de Olague.
Reserva de documentación: Sí
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: Sí
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno: 2
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:30 – 14:00 de lunes a viernes. Cita previa.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Derecho de acceso conforme a la legislación vigente.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1792172
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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