Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 31236. ACS
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL CENTRO DE SALUD DE ULTZAMA
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo del Centro de Salud de Larraintzar
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Foral de Navarra
Provincia/2ª División: Navarra
Municipio: ULTZAMA
Núcleo de Población menor: Larraintzar
Dirección: Calle San Pedro, 45. 31797
Latitud: 42.9801
Longitud: -1.69016
Forma de Acceso: puerta principal del centro de salud, a pie llano
Parking Público: sí
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
En la campaña del censo de archivos de 1985-1986 no se censó este archivo. Se compone fundamentalmente por historias clínicas.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Es cabecera de la zona básica de salud de Ultzama que comprende el municipio simple de Lantz y localidades de los municipios compuestos de Ultzama, Basaburua, Odieta, Anue y Ollo. En su zona se localizan los consultorios médicos de Olague y Jauntsaras. Oferta atención sanitaria domiciliaria, enfermería, medicina general/de familia, obtención de muestras, pediatría, urgencias y vacunación.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
Ley Foral 22/1985 de zonificación sanitaria de Navarra.
Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
Decreto Foral 148/1986, de 30 de mayo, por el que se regula las estructuras de atención primaria de salud de Navarra.
Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud.
Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos Personales.
Orden Foral 133/1999, de 11 de mayo, del consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Historias y Documentación Clínica.
Ley Foral 11/2002, sobre los derechos del paciente a las voluntades anticipadas, a la información y a la documentación clínica.
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Ley Foral 29/2003, de 4 de abril, por la que se modifica parcialmente la Ley Foral 11/2002, de 6 de mayo, sobre los derechos del paciente a las voluntades anticipadas, a la información y a la documentación clínica.
Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y Documentos.
Ley Foral 17/2010, de 8 de noviembre, de derechos y deberes de las personas en materia de salud en la Comunidad Foral de Navarra.
Resolución 251/2015, de 29 de junio, de la directora general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban los acuerdos de evaluación propuestos por la Comisión de Evaluación Documental reunida a tal efecto en día 19 de junio de 2015.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 12
Fecha del documento más reciente: 2024-01-01
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
El fondo se integra fundamentalmente por historias clínicas de adultos y de pacientes de pediatría domiciliados en localidades de la zona básica de Ultzama. Las historias se ordenan por fecha un número de registro que se introduce manualmente en la aplicación Atenea. La documentación que se recibe en papel y que se considera importante para la historia del paciente, como informes, se escanea y el documento original se entrega al paciente o se destruye.
Es difícil señalar la fecha del documento más antiguo ya que en las historias clínicas no constan las fechas extremas de los documentos que las integran.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
se solicita a través del facultativo, se entrega en administración previa identificación.
Reserva de documentación: Sí
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: Sí
Escáner: Sí
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 – 15:20 lunes a viernes. Cita previa.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Derecho de acceso conforme a la legislación vigente.
Acreditación: Sí
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1792324
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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