Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 31236. ACGO
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL CONCEJO DE GORRONTZ-OLANO (ULTZAMA, NAVARRA, ESPAÑA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo del Concejo de Gorronz-Olano
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Foral de Navarra
Provincia/2ª División: Navarra
Municipio: ULTZAMA
Núcleo de Población menor: Gorrontz-Olano
Dirección: Calle La Asunción, 3 31799
Latitud: 42.95543
Longitud: -1.68953
Forma de Acceso: escalera exterior y luego a pie llano.
Parking Público: no
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Historia archivística:
Es la primera vez que se censa este archivo. No está organizado.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Fue lugar de señorío realengo. En 1211 Sancho VII el Fuerte unificó por “fuero” la pecha del lugar junto con las del resto del valle de Ulzama. En 1850 sus caminos eran de travesía y carretiles de montaña y recibía el correo desde Pamplona por el valijero del valle. Entrado el siglo XX contaba con molino para menuciales.
En la actualidad es uno de los concejos del valle de Ultzama junto con Alkotz, Arraizt-Orkin, Auza, Zenotz, Eltso, Eltzaburu, Gerendiain, Ilarregi, Iraizotz, Suarbe, Larraintzar, Lizaso y Urritzola. Es el menos poblado. En 2023 sumaba 27 habitantes. Su población se ha mantenido estable desde 1990, rondando siempre las tres decenas.
Atribuciones, fuentes legales: Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen
Ley 7/1985 de 2 de abril, Bases Reguladoras del Régimen Local
Ley 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español
Decreto Foral 16/1989, de 19 de enero, por el que se determina la denominación oficial de los topónimos de la zona vascófona de Navarra.
Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y Documentos.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Ordenanzas, normas y reglamentos.
Disposiciones de los órganos unipersonales y colegiados.
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Organizado: no.
Volumen anual aproximado: 3 o 4 actas de reuniones del concejo.
Forma de ingreso: transferencias continuas.
Transferencias a otros depósitos o instituciones: no.
Políticas de valoración, selección y expurgo: no.
Estado de conservación: bueno. No se aprecian problemas generalizados por factores ambientales, mecánicos o biológicos.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 3
Fecha del documento más reciente: 2024-01-01
Fecha del documento más antiguo: 1906-01-01
Descripción somera de los fondos:
El archivo está sin organizar. Se conserva correspondencia desde 1906, un libro de cuentas (1988-1995), un libro de caja y de actas (1956-1995), aprovechamientos forestales desde 1973, proyectos de obras concejiles desde 1914 (construcción de caminos) y expedientes de cuentas desde 1970.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
la persona solicitante ha de comunicarse con el concejo mediante correo electrónico, posteriormente se le citaría.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno: 0
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: El concejo está habitualmente cerrado.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1794476
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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