Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 3122. AGUA
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (ESPAÑA)
Forma(s) paralela(s) del nombre: Arxiu General de la Universitat d´Alacant
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Otras Administraciones Públicas
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Valenciana
Provincia/2ª División: Alicante - Alacant
Municipio: SAN VICENTE DEL RASPEIG - SANT VICENT DEL RASPEIG
Núcleo de Población menor:
Dirección: Carretera de San Vicente del Raspeig s/n 03080
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo General se constituyó oficialmente en 1992, si bien desde 1988 contaba con un personal archivero adscrito al Negociado de Registro General y Archivo. El desarrollo del Archivo estuvo lastrado los primeros años por la insuficiencia e inadecuación de las isntalaciones. En 1997 el Archivo se trasladó a un nuevo edificio de Biblioteca, el cual sufrió una grave inundación ese mismo año. En los años siguientes la prioridad se centró en la limpieza y reorganización de la documentación. Los últimos años están marcados por los siguientes avances: creación del Servicio de Archivo y Registro dependiente de la Secretaría General; ingreso de nuevos fondos procedentes de entidades y personas; participación en proyectos institucionales (por ejemplo Archivo de la Democracia) y desarrollo normativo (Reglamento).
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La Universidad de Alicante se creó en 1979. Con anterioridad se impartían estudios universitarios dependientes de un Patronato de Estudios Universitarios y de la Universidad Literaria de Valencia. Además, la Universidad mantuvo la custodia de los archivos producidos por las Escuelas de Magisterio y Escuela de Comercio, que acabaron ingresando en el Archivo en los años 2000.
Atribuciones, fuentes legales: Reglamento del sistema de gestión de documentos y archivos: http://sar.ua.es/es/archivo/documentos/normativa/propia-de-la-ua/reglamento-cast.pdf
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Ingresos procedentes de:
- Transferencias (de unidades administrativas).
- Donaciones: de particulares y entidades.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 3460
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
- Consultas documentales.
- Orientación sobre recursos externos.
- Selección de documentos.
- Digitalización.
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
La zona de consulta está integrada en los espacios de trabajo del personal del Archivo.
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: de octubre a mayo: Lunes a Jueves: 8:00 a 17:00, de junio a sept.:Lunes, Miércoles y Viernes: 8:00 a 14:00 y en julio:Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00
Cerrado al público: Agosto, vacaciones de Navidad y Semana Santa
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 43.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 23439
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:ISAD(G)
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura: Castellano y Valenciano
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Actualizado a 13 de febrero de 2012.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España