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Detalle Archivo


ARCHIVO MUNICIPAL DE VENECIA (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 25506. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO MUNICIPAL DE VENECIA (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo Municipal de Venecia

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión: Administración Local

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca

Provincia/2ª División:

Municipio: VENECIA-OSPINA PÉREZ

Núcleo de Población menor:

Dirección: Palacio Municipal Cra. 51 No. 50 - 19 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • (1)8681167
  • 8681104

Fax:

  • (1) 8681131

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Villalba Torres
  • Nombre: Javier Orlando
  • Cargo:
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos:
  • Nombre: SGAE
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2003-02-28

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1951-01-01
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: ctualmente es imposible afirmar que la cultura indígena de los Sutagaos de Doa, extinguidos en el siglo XVIII, sea antecesor del municipio, por cuanto que no hay una relación entre uno y otro. El sitio en donde se encuentra asentada la población de Venecia dio lugar a la disposición de una posada para los viajeros como término de jornada en el camino real entre las poblaciones de Pandi y Cabrera. Panorámica del centro de Venecia y su iglesia La población se fundó en los terrenos cedidos por los señores Carlos Heredia Pinilla y Martín Moyano, en el año de 1924. En sus proximidades se ubicaba la escuela rural perteneciente a la hacienda de "Aguadulce" la cual se estableció en 1918, la cual fue dada a una casa en 1923 en el mismo sitio donde luego se construyó el templo.
La Capilla fue comenzada a construir por el Presbítero Filiberto Avila, párroco de la población de Pandi. El Concejo de Pandi decretó su categorización como corregimiento en 1928. En el mes de marzo de 1936 se nombró como Inspección Departamental de Policía y el Decreto 549 de 10 de julio de 1939 confirmó su funcionamiento a partir de esa fecha. Como hechos nobables es posible reseñar que el 12 de octubre de 1945 se inauguró la carretera de Pandi y el 24 de octubre de 1949 se estableció la parroquia de la población. El Decreto Departamental número 727 de 5 de septiembre de 1951 promulgado por el Gobernador de Cundinamarca Juan Uribe Holguín aprobado por Decreto Nacional 2213 de 23 de octubre fue erigido como municipio con el nombre de Ospina Pérez, segregado de Pandi.

La Ordenanza número 17 de fecha 29 de noviembre de 1974 le devolvió a la población el nombre actual de Venecia. Actualmente es imposible afirmar que la cultura indígena de los Sutagaos de Doa, extinguidos en el siglo XVIII, sea antecesor del municipio, por cuanto que no hay una relación entre uno y otro. El sitio en donde se encuentra asentada la población de Venecia dio lugar a la disposición de una posada para los viajeros como término de jornada en el camino real entre las poblaciones de Pandi y Cabrera. Panorámica del centro de Venecia y su iglesia La población se fundó en los terrenos cedidos por los señores Carlos Heredia Pinilla y Martín Moyano, en el año de 1924. En sus proximidades se ubicaba la escuela rural perteneciente a la hacienda de "Aguadulce" la cual se estableció en 1918, la cual fue dada a una casa en 1923 en el mismo sitio donde luego se construyó el templo. La Capilla fue comenzada a construir por el Presbítero Filiberto Avila, párroco de la población de Pandi. El Concejo de Pandi decretó su categorización como corregimiento en 1928. En el mes de marzo de 1936 se nombró como Inspección Departamental de Policía y el Decreto 549 de 10 de julio de 1939 confirmó su funcionamiento a partir de esa fecha. Como hechos nobables es posible reseñar que el 12 de octubre de 1945 se inauguró la carretera de Pandi y el 24 de octubre de 1949 se estableció la parroquia de la población.

El Decreto Departamental número 727 de 5 de septiembre de 1951 promulgado por el Gobernador de Cundinamarca Juan Uribe Holguín aprobado por Decreto Nacional 2213 de 23 de octubre fue erigido como municipio con el nombre de Ospina Pérez, segregado de Pandi. La Ordenanza número 17 de fecha 29 de noviembre de 1974 le devolvió a la población el nombre actual de Venecia.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción: ACTXML
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 0

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí

Número de monografías: 0

Número de titulaciones periódicas: 0

¿Existe catálogo? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: L-V: 8-12; 14-18 HORAS

Cerrado al público: Domingos y Festivos

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 40.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 40.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 44289

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:
  • Usuario Modificación:
    • Login: teresav
    • Nombre Apellidos: Teresa Vicente Hernández

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación:
  • Fechas de modificación: 2018-07-10

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Migración de las bases de datos antiguas del CIDA

Nota: INFORMACIÓN DE BIBLIOTECA AUXILIAR.
20 - Libros 600 - Publicaciones periodicas 120 - Folletos

Georreferencia: No



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