Acceso Colaboradores
Identificador: CR. 107. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE MUNICIPALIDAD DE MORA DE SAN JOSÉ (COSTA RICA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Costa Rica
CC.AA./1ª División: Provincia de San José
Provincia/2ª División:
Municipio: CANTON MORA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Calle 4. Código Postal 41-6100
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo Central de la Municipalidad de Mora fue creado basado en la necesidad de la Institución de mantener el acervo documental organizado y a disposición tanto del cliente interno como externo. Fue entonces en el año 2005 que el señor Alcalde Municipal, en ese entonces el señor Félix Arburola Gutiérrez, quien presento ante el Concejo Municipal la necesidad de incluir una Plaza para una persona encargada del Archivo Central de la Municipalidad siendo ésta aprobada por unanimidad por los cinco miembros del Concejo Municipal.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Una vez aprobada la Plaza para el Encargado del Archivo Central de la Municipalidad de mora se le asigna un espacio dentro del Edificio Municipal el cual al cabo de un año debió ser trasladado a la antiguo Centro de Salud Mora-Palmichal, edificio Municipal, ahí se organizó una espacio más extenso que el anterior, pero hace aproximadamente tres meses nos trasladamos a un Edificio Anexo en donde encontramos más comodidad y mas extensión para la documentación que cada día se extiende con más firmeza en la Institución.
Atribuciones, fuentes legales: Acta de aprobación del Concejo Municipal y Publicación en la Gaceta del Reglamento de Archivo Central de la Municipalidad de Mora.
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Para cada año en la PAO nos organizamos con la gestión documental con una política de cronograma en donde se le indica a cada archivo de gestión, en qué fecha le corresponde tener bien organizada la documentación para que pueda realizar su transferencia al Archivo Central.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 42
Fecha del documento más reciente: 2010-12-31
Fecha del documento más antiguo: 1983-04-07
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 2
Número de ordenadores:
Número de lectores microfilm / microforma:
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8: 00 am a 4:00 pm
Cerrado al público: 12:00 m.d. a 1:00 pm
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 40.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Solo personal autorizado con supervisión del Encargado del Archivo Central.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 46041
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Materias:
ECONOMIA, COMERCIO Y HACIENDA
EDUCACION
MEDICINA, SANIDAD Y VETERINARIA
DERECHO Y ADMINISTRACION
DEMOGRAFIA Y GEOGRAFIA
AGRICULTURA
GANADERIA Y PESCA
IGLESIA
SOCIOLOGIA, PSICOLOGIA Y PUBLICIDAD
OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO
DEPORTE
HISTORIA DE AMERICA
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Archivos convencionales m.l. .......: 23
Documentos cartograficos ...........: 1.500
Documentos legibles a máquina ......: 6
Otros objetos ......................: 6
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Notas antiguas:
ESTA INSTITUCION CARECE DE ARCHIVO CENTRAL. LADOCUMENTACION SE
CONSERVA DE 3 A 4 AÑOS EN LOS ARCHIVOS DEGESTION. POSTERIORMENTE SE
ENVIA A UN LOCAL UBICADO EN ELSOTANO DEL EDIFICIO.ESTE ARCHIVO
SOLICITA AUTORIZACION AL ARCHIVO NACIONAL PARALA ELIMINACION DE
DOCUMENTOS QUE NO TIENEN INTERES PARA LAINSTITUCION.
Georreferencia: No
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