Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 11012. AHPCA
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÁDIZ (ESPAÑA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Andalucía
Provincia/2ª División: Cádiz
Municipio: CÁDIZ
Núcleo de Población menor:
Dirección: C/ Cristóbal Colón, 12 11005
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Aunque ya venía funcionando con anterioridad, el Archivo Histórico Provincial de Cádiz se creó en 1975 con la finalidad de recojer la documentación de carácter histórico de la Provincia, en especial los protocolos notariales de más de cien años y la documentación generada por la Administración periférica del Estado.
En 1988 se estableció también, en virtud del Decreto por el que se creaba el Archivo General de Andalucía, que este Archivo recibiera toda la documentación que genera la Administración periférica de la Junta de Andalucía.
El Archivo ha recibido también otros fondos documentales bien por compra, donación, depósito voluntario y apropiación.
Anualmente se realizan periódicas transferencias de documentación de los distintos órganos de la Administración del Estado y de la Junta de Andalucía en la Provincia de Cádiz.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo: 1975
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Provincial.
Atribuciones, fuentes legales: El Archivo Histórico Provincial de Cádiz fue creado por el decreto 746/1975 de 6 marzo. Tras las transferencias de las competencias en materia de cultura por parte del Estado a la Junta de Andalucía es de titularidad estatal y gestión autonómica.
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Es un archivo histórico e intermedio que recibe transferencias de la administración estatal y autonómica.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Tipo de edificio:
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 13297.11
Fecha del documento más reciente: 0200-01-01
Fecha del documento más antiguo: 1570-01-01
Descripción somera de los fondos:
Su principal función es recoger, conservar, describir y servir la documentación de la Administración civil del Estado y de la Administración autonómica en el ámbito provincial, orientado a atender las demandas de la administración, los ciudadanos y la investigación histórica.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 17
Número de ordenadores: 3
Número de lectores microfilm / microforma: 1
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: Sí
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 12000
Número de titulaciones periódicas: 300
¿Existe catálogo? Sí
Enlace a catálogo: https://www.ccd.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/idea/opacidea/timeout.htm?dir=/culturaydeporte/idea/opacidea
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? Sí
Visitas guiadas: Sí
Aula didáctica: Sí
Sala de exposiciones: Sí
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: Sí
Control medioambiental: Sí
Taller de restauración: Sí
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: Sí
Aparato lector/reproductor de microformas: Sí
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: Sí
Escáner: Sí
Nº de Ordenadores de Uso interno: 3
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: Sí
Acceso Inventario: Sí
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes-Viernes: De 8:30 a 14:30 h. Horario de verano, semana santa, carnaval y navidad: 9.00 a 14.00 h
Cerrado al público: 24 y 31 de Diciembre. Las fiestas nacionales, regionales y locales.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 34.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 48550
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: Sí
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