Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 3129. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO MUNICIPAL DE TIBI
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Valenciana
Provincia/2ª División: Alicante - Alacant
Municipio: TIBI
Núcleo de Población menor:
Dirección: Plaza de España, nº 1 03109
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo municipal nace con y para la administración municipal, siendo el resultado natural de la gestión del Ayuntamiento. Además del fondo municipal lo forman otros, como el del Juzgado de Paz. También existe documentación, aunque menos abundante que en los fondos anteriores, de la F.E.T y de las J.O.N.S. El archivo municipal ha sido organizado recientemente dentro del Plan de Ayuda a Archivos municipales que ha desarrollado la Diputación Provincial de Alicante.
La documentación se encontraba dividida en dos bloques. El primero de ellos se trataba de la documentación más reciente y de uso administrativo, y se ubicaba en un depósito situado al lado de las oficinas municipales dentro del propio Ayuntamiento. Aquí, la documentación aparecía colocada en estanterías dentro de cajas de cartón y clasificada por series, pero sin disponer de ningún instrumento de descripción. Dicho depósito sería el destino final del archivo Municipal una vez inventariado por los técnicos de diputación. El otro bloque consistía en la documentación más antigua, llegando en algunos casos hasta la década de los setenta, y se hallaba en un edificio de propiedad municipal próximo al Ayuntamiento. Los trabajos de inventariación se prolongaron desde octubre de 1995 hasta enero de 1996 teniendo como resultado final 291 unidades de instalación. El 26 de enero de 1996 se hizo entrega a los señores Alcalde y secretario municipal del inventario en formato libro y disquete. (Información extraida: Guías de Archivos Municipales de Alicante: Benifallim, Busot y Tibi. Alicante: Diputación Provincial de Alicante, 2000)
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 42
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h.Miércoles: de 16:30 a 19:00Horario de verano: Julio y Agosto de 9:00 a 13:00
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 33.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 48880
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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