Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 38020. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO MUNICIPAL DE GÜÍMAR
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Canarias
Provincia/2ª División: Santa Cruz de Tenerife
Municipio: GÜÍMAR
Núcleo de Población menor:
Dirección: Plaza Del Ayuntamiento, 4 38500
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
A lo largo de su historia el Archivo Municipal de Güímar y su documentación ha estado condicionada por sus constantes cambios de ubicación, sustracciones y desidia. El Archivo Municipal ha estado siempre ligado al Ayuntamiento tanto orgánica como físicamente. En un principio el Archivo se localiza en la propia Secretaría tal y como se deduce del inventario más antiguo que se conserva: 'de la documentación, mobiliario y enseres existentes en la secretaría' (1905). No existía desde los comienzos una persona que estuviese directamente relacionada con la organización del Archivo, sino que era el propio Secretario el encargado de su custodia. En 1948 comienza a separarse físicamente de la Secretaría. A comienzos de de los años noventa, aunque ya se había realizado trabajos de ordención en 1960, es cuando se inician trabajos con rigor puramente archivísticos, ordenadndo, clasifiando y describiendo los fondos del Archivo Municipal.
En la actualidad el Archivo Municipal de Güímar es el encargado de proteger, conservar y servir el Patrimonio Documental Municipal de carácter administrativo e histórico, ofreciendo sus servicios tanto al personal del propio Ayuntamiento como a los ciudadanos en general. Es asimismo un servicio público de carácter administrativo, en el que se encuentra el fondo documental, de cualquier época y soporte, producido, recibido o reunido por el Ayuntamiento de Güímar en el ejercicio de sus funciones, siendo a su vez el encargado de la gestión, tratamiento y divulgación de dicha documentación. Por lo tanto es a efectos de titularidad y gestión propiedad del Ayuntamiento de Güímar, dependiendo orgánicamente de la Secretaría General y funcionalmente del Área de Organización, Régimen Interior y Recursos Humanos.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 620
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 0
Número de titulaciones periódicas: 0
¿Existe catálogo?
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes - Viernes: de 9:00 a 13:00 h.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 20.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 50960
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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