Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 41091. AASP
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA EMPRESA ALMACENES LAS SIETE PUERTAS DE SEVILLA (ESPAÑA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Institución Privada
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Andalucía
Provincia/2ª División: Sevilla
Municipio: SEVILLA
Núcleo de Población menor:
Dirección: C/ Puente y Pellón, 9 41004
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
En 1923 Dionisio Teruel, fundador del almacén "las siete puertas", reunió a Benito, Manuel y Gabriel, sus hermanos, y entre todos pusieron el dinero para establecer el negocio. por entonces Dionisio Teruel era apoderado del almacén "los caminos." los hermanos Teruel compraron el edificio al Marqués de Sortes, en la antigua calle de los Dados, actualmente Puente y Pellón. este edificio albergaba los almacenes y la tienda. en los años 50 se llevo a cabo una remodelación del edificio que integro el patio del antiguo mesón del burro y unas perfectamente conservadas columnas y capiteles. actualmente, solo una parte del edificio se destina a tienda. el resto ha sido rehabilitado y acondicionado para viviendas.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 13
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Este fondo pertenece a uno de los comercios más antiguos de Sevilla; los libros de inspección del trabajo, los libros de contabilidad, etc., nos ofrecen información sobre la gestión de la empresa y su historia.
El fondo no esta organizado, aunque se ha podido identificar la siguiente documentación: - 1 legajo de escrituras 1952. - 1 legajo de poderes 1952. - 1 libro de inspección del trabajo 1923-1946. - 6 libros de caja 1957-1960. - 132 cajas de documentación administrativa: personal, nominas, contabilidad, facturas, etc de los últimos 50 años. esta documentación esta organizada cronológicamente. - 9 fotografías de los años 20. es probable que exista mas documentación, anterior a los años 50, pero actualmente están en obras, por lo que su identificación es complicada.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 0
Número de titulaciones periódicas: 0
¿Existe catálogo? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: Sí
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De 10 a 13:30 h./ 17:30 a 20 h.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: A esta documentación le afectan las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso y lo dispuesto en la ley 3/ 1984, de 9 de enero, de archivos, y en la ley 1/1991, de 3 de julio, de patrimonio histórico de Andalucía.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 51325
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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