Acceso Colaboradores
Identificador: BR. 2111300. AGEPLAN
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA GERENCIA DE ESTADO DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y GESTIÓN (BRASIL)
Forma(s) paralela(s) del nombre: Gerência de Estado de Planejamento, Orçamento e Gestão (GEPLAN)
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Brasil
CC.AA./1ª División: Estado do Maranhão
Provincia/2ª División:
Municipio: São Luís - MA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Av. Jerônimo de Albuquerque, s/nº - Edifício Clodomir Milet, Barrio Calhau 65.074-220
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La Gerencia de Estado de Planeamiento, Presupuesto y Gestión (GEPLAN) fue creada por Ley nº 7844, del 31 de enero de 2003. Esa Gerencia resultó de la fusión de dos gerencias anteriores: Gerencia de Estado de Modernización ¿ GEMOR (1998-2003), antigua Secretaría de Administración - SDAM (1963-1991), posteriormente Secretaría de Estado de Administración, Recursos Humanos y Previsión ¿ SEARHP (1991-1998) y Gerencia de Estado de Planeamiento y Gestión (1998-2003), antigua Secretaría de Planeamiento ¿ SEPLAN (1972-1993), posteriormente Secretaría de Estado de Planeamiento, Coordinación, Ciencias y Tecnología ¿ SEPLANTEC (1993-1995), seguidamente Secretaría de Estado de Planeamiento ¿ SEPLAN (1995-1998).
Competências:
Compete a la GEPLAN, como órgano de gerencia estratégica y desarrollo institucional, efectuar el estudio y planeamiento de la programación presupuestaria; el acompañamiento y control de la ejecución presupuestaria de convenios y proyectos; la gestión del Tesoro, su ejecución financiera y supervisión de deuda y encargos generales; los servicios de contaduría general; el apoyo a la pesquisa; la administración y desarrollo de los recursos humanos; la previsión social; la asistencia a la salud y a los servicios asistenciales de los servidores públicos; la administración de materiales y patrimonio.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes a Viernes, de 13:00 a 18:00.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 25.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 51499
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: El metraje corresponde a todo el acervo existente en el Archivo Central, ya que no existen condiciones de cuantificar cada fondo separadamente, por el hecho de que la documentación está pasando por nueva organización.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España