Acceso Colaboradores
Identificador: BO. 10101. ABAS-SUC
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO-BIBLIOTECA ARQUIDIOCESANOS MONSEÑOR MIGUEL DE LOS SANTOS TABORGA SUCRE (BOLIVIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Eclesiástica
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Bolivia
CC.AA./1ª División: Departamento de Chuquisaca
Provincia/2ª División: Provincia de Oropeza
Municipio: SUCRE
Núcleo de Población menor:
Dirección: Nicolás Ortíz Nº 91. Casilla Postal Nº 205
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Fue constituida a fines de 1994 por la decisión de Mons. Jesús Pérez Rodríguez, Arzobispo de Sucre, y del Consejo Pastoral del Arzobispado. Los trabajos de concentración de materiales empezaron inmediatamente de diciembre de 1994 a mayo de 1995. A pesar de que quedaban por realizar las tareas de clasificación, ordenación y catalogación, desde mayo de 1995 el ABAS ha venido atendiendo a un número creciente de investigadores bolivianos y extranjeros.
Nunca cesaron las mencionadas tareas de clasificación ordenación y catalogación; y es de estricta justicia señalar que éstas recibieron un fuerte impulso durante el periodo 1998-1999, gracias a la ayuda financiera recibida de la Fundación ¿Tavera¿ (Madrid), pues permitió duplicar el tiempo que hasta entonces se les había podido dedicar. Acabado el periodo concertado, si bien se habían logrado avances sustantivos, quedaba por terminar el trabajo con sectores secundarios (pero, con frecuencia, más morosos); a ellos se dedicaron desde noviembre de 1999 hasta fines de 2000.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 105
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 173
Número de titulaciones periódicas: 0
¿Existe catálogo? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De enero a diciembre. Martes, miércoles y jueves de 8:30 a 12:00.
Cerrado al público: Martes, miércoles y jueves por la tarde, Lunes, viernes, sábados y domingos todo el día. Feriados establecidos por calendario: 1 de enero (Año Nuevo), Lunes y martes de carnaval (fechas movibles), Corpus Christi (fecha movible), 1 de mayo (feriado nacional), 25 de mayo (feriado departamental), Viernes Santo (fecha movible), 6 de agosto (feriado nacional), 2 de noviembre (Todos los Santos), 25 de diciembre (Navidad).
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 11.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Acceso a egresados de la Universidad, previa presentación de un resumen del proyecto de investigación o tesis más un certificado de procedencia de la Casa de Estudios. Personas particulares, previa acreditación de investigadores o instituciones reconocidas por el ABAS
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 53034
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España