Acceso Colaboradores
Identificador: BO. 10101. CGR-SUC
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, GERENCIA DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA (BOLIVIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Otras Administraciones Públicas
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Bolivia
CC.AA./1ª División: Departamento de Chuquisaca
Provincia/2ª División: Provincia de Oropeza
Municipio: SUCRE
Núcleo de Población menor:
Dirección: Bolívar Nº 701
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El año 2000 se elaboran los procedimientos y reglamentos para la organización de la documentación de la Contraloría General. Anteriormente se organizaba empíricamente.
Las disposiciones legales que norman el funcionamiento del Archivo Central de la Contraloría son : los Art. 154 y 191 y los Decretos Supremos Nº 22144, Nº 22145 y Nº 22146.
El documento más antiguo que se pudo verificar fue una Resolución Suprema de 1965.
Por resolución CGR/2004 de junio de 2004 se establece un reglamento de archivos institucional y se norma el resguardo de la documentación de la siguiente manera: Archivos de oficina guardan los documentos de 1 a 5 años. Archivo Central de cada departamento guarda por 15 años y Archivo General de la ciudad de Sucre guarda por 35 años. La única documentación de resguardo permanente son las Declaraciones Juradas.
Pasados los 15 años en archivos centrales de las Gerencias Departamentales, éstas tienen la obligación de enviar la documentación al archivo General de la ciudad de Sucre.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 256
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De enero a diciembre. De lunes a viernes: de 08:30 a 16:30 h. (horario continuo)
Cerrado al público: Sábados. Domingos. Feriados establecidos por calendario: 1 de enero (Año Nuevo), lunes y martes de carnaval (fecha movible), Viernes Santo (fecha movible), 1 de mayo (feriado nacional), 5 de mayo (aniversario de la Contraloría), 25 de mayo (feriado departamental), Corpus Christi (fecha movible), 6 de agosto (feriado nacional), 2 de noviembre (Día de Todos los Santos), 25 de diciembre (Navidad)
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 40.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: La documentación custodiada por la Contraloría General de la República sólo puede ser consultada por funcionarios públicos autorizados. El personal de la Contraloría accede a la documentación, a través del Auxiliar de Archivo.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 55088
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Los datos referidos a dirección, teléfonos, fax, correo electrónico, página web, horarios de atención al público corresponden a la Institución.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España