Acceso Colaboradores
Identificador: MX. 15057. AMNJ
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE NAUCALPAN DE JUÁREZ (MÉXICO)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo Municipal de Naucalpan de Juárez (México)
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: México
CC.AA./1ª División: Estado de México
Provincia/2ª División:
Municipio: NAUCALPAN (MEX)
Núcleo de Población menor:
Dirección: Avenida Juárez, número 39. Fraccionamiento El Mirador. Planta alta del Auditorio Benito Juárez. 53000
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Hasta el año 2004 en el Municipio de Naucalpan de Juárez no había archivo histórico. En el año 2004 se realizó un rescate de los documentos históricos que se encontraban en el Archivo de Concentración del Municipio, con lo cual nació el Archivo Histórico Municipal de Naucalpan de Juárez. La realización de este rescate estuvo a cargo de la arqueóloga María Hori Bordes.
El Municipio también cuenta con un Archivo de Concentración que no está abierto al público. La encargada de este Archivo es la licenciada Jazmín Gutiérrez Gutiérrez. El Archivo de Concentración cuenta con aproximadamente 9000 cajas y 360 gabetas metálicas con documentación y su estructura administrativa consta de un Jefe de Departamento, un Encargado de Préstamo y Solicitud de Expedientes, un Encargado de Selección Documental, un Encargado de Manejo de Archivo y un Encargado de Asesoría.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:30 horas.
Cerrado al público: Días festivos.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 37.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: El usuario debará presentar una solicitud de información ante el Departamento de Archivo Histórico y llenar una hoja de registro expedida por dicho Departamento. En estos documentos, el interesado deberá informar sobre sus datos generales, entidad o unidad administrativa , así como los datos necesarios para identificar los elementos archivísticos que desee consultar. El usuario deberá llevar un disco compacto para que el personal del Archivo escanée y guarde en dicho disco la información requerida por el usuario, ya que no está permitida la consulta directa de los documentos. Asimismo, el peticionario debará llevar una fotocopia de su credencial de elector.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 55247
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: La extensión telefónica para comunicarse directamente con el Archivo Histórico es, 1970.
Actualizó: Juan Cuauhtémoc Ocampo Suárez, 2007.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España