Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 47186. ACCH
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO CENTRAL DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Castilla y León
Provincia/2ª División: Valladolid
Municipio: VALLADOLID
Núcleo de Población menor:
Dirección: José Cantalapiedra, s/n. 47014
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Fue la Ley 6/1991, de 19 de abril, de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León la que determinó que la Orden de 9 de abril de 1992, de desarrollo de la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda, estableciese entre las funciones de la Secretaría General la ¿organización y control del Archivo de la Consejería y las relaciones con el Archivo de la Administración de la Comunidad¿.
Así las dependencias del archivo se instalan en la planta sótano de la Consejería y según se desprende del registro de entrada de documentos, la primera transferencia que ingresa en el archivo se efectúa el 8 de enero de 1994, motivada por el cambio de sede de la Consejería al edificio de José Cantalapiedra, aunque la recepción de fondos, respondió a un traslado de documentación de las unidades administrativas al archivo, por problemas de espacio.
La orden de 7 de marzo de 1996, incide en la organización y control del Archivo Central de la Consejería y crea la Sección de Registro, Información y Archivo, aunque es en la de 23 de diciembre de 1999 cuando se concreta la creación de la Sección de Archivo Central, y específicamente la orden HAC/1096/2003, de 28 de agosto, la que desarrolla las funciones de la Sección.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 2156
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: Sí
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas.
Cerrado al público: 23 de abril (Día de la Comunidad);13 de mayo (San Pedro Regalado, fiesta local);8 de septiembre (La Virgen de San Lorenzo, fiesta local).
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 25.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 55331
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: - BIBLIOTECA AUXILIAR: El Archivo no cuenta con una biblioteca propia ya que la política de adquisición y organización de fondos bibliográficos corre a cargo de la Biblioteca de la Consejería.
- REPRODUCCIÓN: La reproducción de documentos se realiza a través del servicio de fotocopia. En colaboración con el Archivo Central de la Consejería de Presidencia, se ha llevado a cabo la reproducción, mediante fotocopia, de expedientes de liquidación a la Seguridad Social (TC1 y TC2) del periodo 1984-1986, generados por la Tesorería General, fondo Hacienda, depositado en el Archivo de Presidencia. La demanda de certificaciones a efecto de jubilación, por parte de empleados de la Junta de Castilla y León, motivó la reprografía de esta fracción de la serie.
- RESTAURACIÓN: Durante los últimos años se ha encuadernado documentación generada en formato libro, producida por la Intervención General, que se hallaba sin encuadernar o estaba deteriorada.
Georreferencia: No
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