Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 47186. ACCMA
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO CENTRAL DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Castilla y León
Provincia/2ª División: Valladolid
Municipio: VALLADOLID
Núcleo de Población menor:
Dirección: Rigoberto cortejoso, 14 47014
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Los primeros ingresos de documentación en el que actualmente es el Archivo Central de la Consejería de Medio Ambiente datan del año 1998 y es el 21 de marzo del año 2000 cuando comienza el Registro de Entradas de este Archivo. Sin embargo la fecha de creación del organismo que da nombre al Archivo y que constituye el único Fondo documental que se conserva en él, es anterior. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se crea en el año 1989 por Decreto 98/1989 de 31 de Mayo. Desde esa fecha hasta la actualidad la documentación generada por las diversas Unidades administrativas que han desarrollado competencia en materia de Medio Ambiente pasa por varias etapas que se detallan a continuación.
1-Los primeros meses tras su creación la Consejería desarrolla su actividad en las instalaciones de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
2- Desde comienzos de 1990 la Consejería se traslada y se reparte entre dos sedes, sin que exista una ubicación única ni definida para el Archivo. Son las propias oficinas las que se encargan de sus respectivos archivos de gestión. En la sede de la calle Nicolás Salmerón se instala la Secretaría General y la Dirección General de Urbanismo y Calidad Ambiental y en la calle Muro la Dirección General de Medio Natural.
3- En octubre de 1997, las oficinas se trasladan a la sede actual en el edificio administrativo de usos múltiples que comparte con las Consejerías de Agricultura y Ganadería y la de Fomento en la calle Rigoberto Cortejoso.
En 1999 se crea la actual Consejería de Medio Ambiente, las competencias en materia de ordenación territorial las asume en exclusiva Fomento.
En 1998 se puede considerar la fecha de comienzo de una actividad estable del Archivo Central de la Consejería encargada de las competencias en materia de Medio Ambiente.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 1718
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas.
Cerrado al público: 23 de abril (Día de la Comunidad);13 de mayo (San Pedro Regalado, fiesta local); 8 de septiembre (La Virgen de San Lorenzo, fiesta local).
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 25.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 55333
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: - BIBLIOTECA AUXILIAR: Existe un Centro de Información y Documentación que se encarga de la adquisición y organización de las publicaciones. Directamente, el Archivo recibe las publicaciones periódicas de la Asociación de Archiveros de Castilla y León, las Recopilaciones Normativas de la Consejería y, en soporte informático, los Boletines de novedades que edita el Centro de Información y Documentación Ambiental.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España