Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE MÉXICO

EAG

Área de Identificación

Identificador: MX. 9003. ACCCH

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE MÉXICO

Forma(s) paralela(s) del nombre: Universidad Nacional Autónoma de México

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Universitarios

Subcategoría:

Gestión: Otras Administraciones Públicas

Ciclo Vital:

  • Archivo Histórico
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: México

CC.AA./1ª División: Distrito Federal de México

Provincia/2ª División:

Municipio: COYOACAN (D-F)

Núcleo de Población menor:

Dirección: Avenidad del Imán 5 bis, Colonia Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. 04510

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 556226672

Fax:

  • 556226672

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Plascencia Bogarin
  • Nombre: David Sergio
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Nombramiento: 2000-10-27

Informante:

  • Apellidos: Plascencia Bogarin
  • Nombre: David Sergio
  • Cargo: Encargado de Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2007-10-02

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México fue creado el 26 de enero de 1971, como una institución de enseñanza media superior. Comprende 5 planteles: Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente Sur y una administración central y control escolar. Durante 31 años de existencia genero documentación que se encontraba dispersa, en enero de 2001 dio comienzo la concentración de los acervos documentales como una necesidad de salvaguardar la memoria histórica del Colegio, de eficientar la conservación y consulta de los documentos contenidos en el archivo a fin de que sean un soporte en la toma de decisiones, así como en el conocimiento de la Historia Institucional.
El Archivo cuenta con un cuadro general de clasificación que tiene un solo fondo documental llamado Colegio de Ciencias y humanidades, el cuál está dividido en las 9 siguientes secciones:
1. Dirección
2. Secretaría General
3. Secretaría de Asuntos estudiantiles. Esta sección está dividida en seis subsecciones: Psicopedagogía, Departamento de Difusión Cultural, Educación Física, Opciones Técnicas, Servicios Médicos, Programa de vinculación con ex alumnos y padres de familia.
4.Secretaría Académica. Esta sección está dividida en nueve subsecciones: Departamentos, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Histórico Social, Lenguajes, Biblioteca, Audiovisual, Sistemas, Laboratorios.
5. Secretaria Docente. Esta sección está dividida en cinco subsecciones:Sección Matemáticas, Sección Ciencias, Experimentales, Sección Histórico Social, Sección Talleres.
6. Secretaría de Administración Escolar. Esta sección está dividida en seis subsecciones: Departamento de Control escolar, Departamento de Control escolar sur, Departamento de Control escolar Naucalpan, Departamento de Control escolar Azcapotzalco, Departamento de control escolar Oriente, Departamento de control escolar Vallejo. Estas subsecciones se dividen en seis series cada una: Historias Académicas Egresados, Exámenes Extraordinarios, Exámenes Ordinarios, Actas de Examen, Comprobantes de Actas Calificadas, Directorio de Alumnos.
7. Secretaría Técnica. Esta sección está dividida en cuatro subsecciones: Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (SILADIN), Avanzados de Ciencias, experimentales (Auxiliar LACE), Auxiliar Creatividad (CREA) Unidad Administrativa.
8. Unidad de Planeación. Esta sección se divide en dos subsecciones: Seguimiento y Evaluación, Control de Gestión.
9. Secretaría Administrativa. Esta sección está dividida en 5 subsecciones: Departamento de Control Presupuestal, Departamento de Aprovisionamiento, Oficina de Inventarios, Departamento de Mantenimiento, Residencia de Obras Intendencia.

Fundación del archivo:

  • Fecha: 2000-01-01
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico:

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

  • Área de Oficinas
  • Servicio de reproducción documental
  • Área de depósito documental
  • Procesos Técnicos

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción: MEXICO
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 180
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 80
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 180.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 180

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

  • Inventarios por caja; Cuadro Clasificador

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? Sí

  • Servicio de fotocopias: Sí
  • Servicio de microfilms: No
  • Servicio de fotografías: No
  • Servicio de reproducciones digitales: No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? Sí

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: Sí
  • Otra Información:
    Se encuentra en proceso de clasificación, catalogación y captura de datos.

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: No

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas

Cerrado al público: Días festivos.

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 20.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Hay áreas restringidas sólo a personal del Colegio de Ciencias y Humanidades por ejemplo: control escolar, Consejo Técnico. Las otras secciones son libres previa cita, presentar identificación oficial vigente y proponer proyecto de investigación.

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 55660

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:
  • Usuario Modificación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación:
  • Fechas de modificación:

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota: Actualizó: Israel Gardida, 2007

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España