Ha entrado Ud. en la pantalla de búsqueda de Fondos Documentales del
Censo Guía de Archivos. Desde ella podrá realizar consultas sobre las
descripciones de los fondos que se conservan en Centros
de Archivo de España e Iberoamérica.
En este sentido, recordamos que la Norma Internacional General de
Descripción Archivística ISAD-G define fondo como el conjunto de
documentos, con independencia de su tipo documental o soporte,
producidos orgánicamente y/o acumulados y utilizados por una persona
física, familia o entidad en el transcurso de sus actividades y
funciones como productor.
Método de Búsqueda
El sistema aplica un método de búsqueda exacta,
mediante la cual se pueden encontrar términos que se utilizan para realizar la consulta.
Ej: La búsqueda por el término Salamanca, recuperará los registros que contengan la palabra Salamanca.
Operadores
-
El sistema utiliza el operador "or" entre los términos que haya tecleado
en un campo de búsqueda y el operador Y entre los diferentes campos.
El operador or recupera cualquier registro donde aparezca alguno de los términos indicados.
Ej: Si usa Título / Nombre del Fondo = "consejería" "ministerio"
obtendrá tanto los registros que contengan la palabra consejería
como los que contengan la palabra ministerio.
-
No obstante, si lo desea, puede utilizar el el operador "and" entre los
términos introducidos en un campo si quiere recuperar cualquier
registro donde aparezcan todos los términos indicados.
Ej: Si usa Título / Nombre del Fondo = "consejería" y "ministerio"
obtendrá los registros que contengan tanto la palabra consejería
como la palabra ministerio.
Campos por los que se debe realizar las búsqueda
-
Puede usar el campo "General", que desencadena una búsqueda en todos
los campos de la información del Centro de Archivo, o puede hacer
búsquedas específicas por campos, utilizando las diversas opciones o
combinándolas entre sí.
-
Título/Nombre del Fondo: Obtendrá los registros que
contienen los términos indicados en el campo Tútulo / Nombre del
Fondo.
-
Nombre del Productor: Obtendrá los registros que
contienen los términos indicados en el campo del registro Nombre del
Productor.
-
Fechas: Obtendrá los registros de los
fondos documentales cuyas fechas estén comprendidas entre las
indicadas:
-
- Desde: fecha de inicio del intervalo
-
- Hasta: fecha de fin del intervalo