Imagen de cabecera

Detalle Unidad


GENERALITAT DE CATALUNYA. PRESIDENCIA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.37274.CDMH/7.-1.-2.6.926

Título /Nombre Atribuído: GENERALITAT DE CATALUNYA. PRESIDENCIA

[f] 01-01-1931 / 31-12-1939

Nivel de Descripción: 2ª División

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/1581014

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/1581014

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación relacionada con el ámbito competencial de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. La documentación encabezada bajo el epígrafe de Presidencia, queda subdividida en los siguientes apartados: Presidencia, Consell de Govern, Departament y dentro de éste el Cos d´Esquadres y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Del primer apartado se conserva la correspondencia dirigida a Francesc Macià desde 1931, como presidente provisional de la Generalitat de Catalunya, y adhesiones en 1932 con motivo del levantamiento militar frustrado de 10 de agosto, de la aprobación del Estatuto y de su nombramiento definitivo como presidente. Cabría también destacar la correspondencia de Lluis Companys con motivo de la crisis de gobierno ocurrida en abril de 1937.
La documentación del Consell de Govern, órgano que dirige y representa los servicios públicos asignados a los diferentes Departamentos, así como la producida por el propio Departamento de Presidencia, sitúa los acontecimientos históricos durante los años 1936-1938 en su contexto político, social y económico, tales como la protección de refugiados españoles en otros países, penas o sanciones impuestas a personas desafectas al régimen o a desertores y problemas planteados con las exportaciones y franquicias arancelarias, entre otros.
La mayoria de la documentación del Departamento se refiere a actuaciones y disposiciones que afectaban a súbditos e intereses extranjeros, cuya competencia corría a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Generalitat de Catalunya. Presidencia

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 15 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España