Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.AGI/16.141//CORREOS,72A
Título /Nombre Atribuído: Correspondencia y expedientes de Admón. de Cartagena de I
[f]
01-01-1809
/
31-12-1821
Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/40598
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: ---
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Correspondencia y expedientes de las administraciones de correos de Cartagena de Indias, y Santa Marta y correspondencia de la Administración de Correos de Panamá, (1809-1821). En seis ramos:
Ramo 1.- Correspondencia del administrador de correos de Cartagena
de Indias, Ramón de Herreras, con los directores generales
de la renta y otros (1811). En un número:
- Número 1.- Correspondencia del año 1811.
Ramo 2.- Correspondencia del administrador de correos de Cartagena
de Indias, Toribio de Villar y Tatis, con los directores
generales de la renta y otros (1815). En un número:
- Número 1.- Correspondencia del año 1815.
Ramo 3.- Correspondencia del administrador de correos de Cartagena
de Indias, Antonio García Nieto, con los directores
generales de la renta y otros (1816-1821). En cuatro
números:
- Número 1.- Correspondencia del año 1816 (1). - Número 2.- Correspondencia del año 1817. - Número 3.- Correspondencia del año 1820 (2). - Número 4.- Correspondencia del año 1821.
Ramo 4.- Correspondencia del administrador de correos de Panamá,
Manuel García de Paredes, con los directores generales de
la renta y otros (1812-1813). En un número:
- Número 1.- Correspondencia de los años 1812-1813.
Ramo 5.- Correspondencia del administrador de correos de Santa
Marta, José Francisco Rodríguez, con los directores
generales de la renta y otros (1812-1815). En un número:
- Número 1.- Correspondencia de los años 1812-1815.
Ramo 6.- Expedientes de las administraciones de Correos de
Cartagena de Indias y Santa Marta (1809-1817). En cuatro
números:
- Número 1.- Expediente de Clemente Carriazo, administrador
interino de Mompós, formado por haberse fugado de dicho
destino (1809-1811). - Número 2.- Expediente seguido contra las actuaciones de
Antonio de Miranda, difunto, y Antonio García Nieto,
oficial mayor interventor, sobre encomiendas (1809-1811). - Número 3.- Expediente sobre la vacante de oficial 2º de la
Administración de Correos de Cartagena de Indias por
fuga de Clemente Carriazo (1811-1812) (3). - Número 4.- Expediente sobre la admisión de un oficial
auxiliar en la Administración de Correos de Santa Marta y
demás incidentes para el arreglo de esta estafeta (1817).
Notas:
(1) Adjunta la relación de méritos prestados. (2) Adjunta copia sacada del archivo de esta Administración, de las remisiones de caudales realizadas a La Habana desde 1797 a 1809 en que se suspendieron para ejecutarlas directamente a Cádiz. (3) Adjunta duplicado del título despachado a favor de Toribio del Villar como oficial 3º de dicha Administración
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por ANTONIO LOPEZ GUTIERREZ
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España