Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Inventarios de expedientes. Isla de Cuba
[f]
01-01-1801
/
31-12-1846
Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/112058
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: ---
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
I.- Índice e Inventarios de expedientes del distrito de la Audiencia de la Isla de Cuba, (Cuba, Luisiana y Florida, Puerto Rico y Santo Domingo) despachados por el Consejo de Indias de 1801 a 1835. [El ïndice está incompleto]
II.- Inventarios de expedientes de la Isla de Cuba, existentes en el Ministerio de Marina, Comercio y Gobernación de Ultramar (1835-1846).
Nota: Aunque en el inventario y los documentos de la Sección de Ultramar se habla de Audiencia de Cuba o de la Isla de Cuba, es la Audiencia trasladada de Santo Domingo a Cuba, tras la cesión de la Isla a Francia, y que se instala en Puerto Príncipe a partir de 1800, tras una pugna con La Habana por su sede. Sobre el distrito de dicha Audiencia y su evolución durante la primera mitad del siglo XIX, véase la Descripción de la Sección de Ultramar.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España