Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.AGI/16.449//CORREOS,235B
Título /Nombre Atribuído: Correspondencia y expedientes de la Admón. de Veracruz
[f]
01-01-1806
/
31-12-1814
Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/41001
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: ---
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Correspondencia y expedientes de la Administración de Correos de Veracruz, (1806-1814). En dos ramos:
Ramo 1.- Correspondencia del administrador de correos de Veracruz,
Bernardo de Orta , con los directores generales de la
renta, (1812-1814). - Número 1.- Correspondencia del año 1812 (1). - Número 2.- Correspondencia del año 1813 (2).
Ramo 2.- Expedientes de la Administración de Correos de Veracruz
(1806-1813). En trece números:
- Número 1.- Expediente sobre el aumento de gratificación
al maestro de postas de la Antigua: Francisco Montoya y
al de Tehuacán de las Granadas, agregada a México,
(1806-1808). - Número 2.- Expediente sobre la creación de una conducción
semanal desde Tehuantepec a Quiechapa, (1808). - Número 3.- Expediente sobre las dudas del administrador
de Veracruz en el modo de portear la correspondencia
extranjera, (1808). - Número 4.- Expediente sobre la compra de la casa de la
Administración de Correos de Veracruz por cuenta de la
renta, (1808). - Número 5.- Expediente sobre la vacante en la estafeta de
Jalapa, (1809-1810). - Número 6.- Expediente sobre los avisos que ha dado el
administrador general de las cantidades que puso en las
cajas reales por orden del gobernador, (1810-1811). - Número 7.- Expediente sobre las vacantes de mozos de
oficio en la Administración de Correos de Veracruz,
(1811). - Número 8.- Expediente sobre la variación del sistema de
postas del distrito de aquella Administración, (1811). - Número 9.- Expediente sobre la vacante en la plaza de
contador de la Administración de Correos de Veracruz por
muerte del titular, Manuel Ferrer, (1810). - Número 10.- Expediente sobre la vacante de oficial sexto
en la Administración de Correos de Veracruz, (1812). - Número 11.- Expediente sobre las cantidades que ingresaba
en caja el administrador de correos de Campeche para que
las percibiese su madre en la península, (1813). - Número 12.- Expediente sobre el aumento de sueldo de los
oficiales de la Administración, (1811). - Número 13.- Expediente sobre una libranza de 2.464 pesos
girada contra la Administración de Correos de Veracruz,
(1813-1814).
Notas:
(1) Acompaña los duplicados correspondientes a este año. (2) Acompaña los duplicados correspondientes a este año
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por MAGDALENA CANELLAS ANOZ
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España