Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Correspondencia y expedientes de la Admón. de Veracruz

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.AGI/16.449//CORREOS,235B

Título /Nombre Atribuído: Correspondencia y expedientes de la Admón. de Veracruz

[f] 01-01-1806 / 31-12-1814

Nivel de Descripción: Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/41001

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Correspondencia y expedientes de la Administración de Correos de Veracruz, (1806-1814). En dos ramos:

Ramo 1.- Correspondencia del administrador de correos de Veracruz,
Bernardo de Orta , con los directores generales de la
renta, (1812-1814). - Número 1.- Correspondencia del año 1812 (1). - Número 2.- Correspondencia del año 1813 (2).
Ramo 2.- Expedientes de la Administración de Correos de Veracruz
(1806-1813). En trece números:
- Número 1.- Expediente sobre el aumento de gratificación
al maestro de postas de la Antigua: Francisco Montoya y
al de Tehuacán de las Granadas, agregada a México,
(1806-1808). - Número 2.- Expediente sobre la creación de una conducción
semanal desde Tehuantepec a Quiechapa, (1808). - Número 3.- Expediente sobre las dudas del administrador
de Veracruz en el modo de portear la correspondencia
extranjera, (1808). - Número 4.- Expediente sobre la compra de la casa de la
Administración de Correos de Veracruz por cuenta de la
renta, (1808). - Número 5.- Expediente sobre la vacante en la estafeta de
Jalapa, (1809-1810). - Número 6.- Expediente sobre los avisos que ha dado el
administrador general de las cantidades que puso en las
cajas reales por orden del gobernador, (1810-1811). - Número 7.- Expediente sobre las vacantes de mozos de
oficio en la Administración de Correos de Veracruz,
(1811). - Número 8.- Expediente sobre la variación del sistema de
postas del distrito de aquella Administración, (1811). - Número 9.- Expediente sobre la vacante en la plaza de
contador de la Administración de Correos de Veracruz por
muerte del titular, Manuel Ferrer, (1810). - Número 10.- Expediente sobre la vacante de oficial sexto
en la Administración de Correos de Veracruz, (1812). - Número 11.- Expediente sobre las cantidades que ingresaba
en caja el administrador de correos de Campeche para que
las percibiese su madre en la península, (1813). - Número 12.- Expediente sobre el aumento de sueldo de los
oficiales de la Administración, (1811). - Número 13.- Expediente sobre una libranza de 2.464 pesos
girada contra la Administración de Correos de Veracruz,
(1813-1814).
Notas:
(1) Acompaña los duplicados correspondientes a este año. (2) Acompaña los duplicados correspondientes a este año

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Correos
  • Tehuantepec (México)
  • Cajas reales
  • Jalapa
  • Postas
  • Gratificaciones
  • Tehuantepec (Oaxaca, México)
  • Contador de la Administración de Correos de Veracruz
  • Salarios
  • Administraciones de correos
  • Tehuacan de las Granadas
  • Tehuacán (Puebla, México)
  • Vacantes
  • Xalapa-Enríquez (Veracruz, México)
  • Campeche (México)
  • Veracruz (México)
  • Montoya, Francisco
  • Administración de Correos de Veracruz
  • Orta, Bernardo de
  • Quiechapan
  • Campeche (México)
  • Correspondencia oficial
  • Ferrer, Manuel
  • Maestro de postas
  • La Antigua (Veracruz, México)
  • La Antigua
  • Empleados de correos
  • Veracruz (México)

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por MAGDALENA CANELLAS ANOZ

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España