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Detalle Unidad


04.1.02 FICHAS DE PERSONAL

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AGUCM/UCM.04.1.02

Título /Nombre Atribuído: 04.1.02 FICHAS DE PERSONAL

[c] 01-01-1933 / 31-12-1995

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Desde el inicio de la serie, ha sido gestionada por las unidades encargadas de la gestión de los seguros sociales en la Universidad: Sección de Personal (1946-1955); Negociado de Personal y Títulos de Bachiller (1955-1958); Negociado de Personal (1958-1967); Negociado de Seguros Sociales (1967-1977); Negociado de Seguros y Servicios Sociales (1977-1979); Adjuntía de Sección de Seguros y Servicios Sociales (1979-1986); Sección de Seguros y Servicios Sociales (1986-1988); Sección de Seguridad Social y Derechos Pasivos (1988-2001), y Servicio de Seguros Sociales.

El procedimiento de tramitación de esta serie se reduce a la confección de la ficha, por parte del personal de la Unidad y actualización de la misma, con los datos, de lo que le vaya sucediendo al interesado a lo largo de su vida laboral, dentro de la Universidad, hasta la fecha de su cese o jubilación.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La documentación de esta serie fue ingresada de forma irregular en el AGUCM en una fecha indeterminada entre 1995 y 1999. No obstante, en enero de 2002 se dio forma legal a a esta entrega realizando la correspondiente Relación de Transferencia. A partir de 2003 se realizaron nuevas transferencias, esta vez de forma normalizada. Desde 2008 se han incoporado fichas realizadas por la Junta Constructura de la Ciudad Universitaria

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La serie se produce como consecuencia de la función de mantener recopilados y sintetizados los acontecimientos de la vida laboral de cada trabajador.
Las fichas incluyen datos personales y laborales. En algunas fichas podemos encontrarnos algunos documentos adjuntos, como partes de alta y baja del Ministerio de Trabajo o certificados de la Universidad para la Seguridad Social de las actividades realizadas.

Valoración, Selección, Eliminación: La serie fue valorada por la Comisión Calificadora de Documentos de la UCM en su sesión de 12 de julio de 2002; esta valoración fue aprobada por Resolución de 22 de julio de 2002 (BOCM de 22 de octubre). Se dispuso la conservación permanente debido a su carácter de documento recapitulativo. Las fichas deberán transferirse al Archivo Administrativo del Rectorado al año siguiente de producirse la baja del interesado, y al Archivo Intermedio al vigésimo año de dicha baja.

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso restringido a los interesados, de acuerdo con el art. 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, cabrá la comunicación de los datos al INSS, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 36.3 del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, del Texto Refundido de la Ley de Seguridad Social. La liberalización del acceso a estos expedientes se producirá a los veinticinco años de la fecha de la muerte del interesado o, si ésta no es conocida, a los cincuenta años de la fecha del documento

Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Combina la escritura humanística contemporánea con la mecanografiada

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: - Fichero informatizado de Seguridad Social y Derechos Pasivos, regulado por la Resolución de 15 de diciembre de 1994 que regula los ficheros automatizados con datos personales de la UCM
- Banco de Datos en materia de pensiones públicas, regulado por RD 2566/1985, de 27 de diciembre (BOE 10 de enero de 1986), constituido en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y gestionado por dicho organismo.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por AGUCM, en agosto de 2002. Revisiones realizadas por AGUCM, en octubre de 2004 y febrero de 2006.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G). Norma internacional general de descripción archivística, Segunda edición, Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, 2000.
ISO 8601. Data elements and interchange formats. Information interchange. Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standardization, 2000.
ISO 3166. Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standardization, 1997.
Acuerdo del Pleno de la Conferencia de Archiveros de Universidad de 17 de junio de 2005 [http://www.crue.org/CAU/inicio.htm]

Volumen y soporte

  • 156 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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