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Código de Referencia: ES.28079.AGUCM/UCM.01.2.03
Título /Nombre Atribuído: 01.2.03 EXPEDIENTES DE SESIONES ELECTORALES DEL CLAUSTRO
[c]
01-01-1900
/
31-12-2010
Nivel de Descripción: Serie
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El órgano encargado de esa gestión es la Secretaría del Claustro, que coincide con la Secretaría General de la Universidad. Desde 1991 esta función se encomienda más claramente a la Sección de Coordinación y Protocolo, creada dentro de la Oficialía Mayor, integrada a su vez en la Secretaría General. En 1996 se crea el Negociado de Secretaría del Claustro, integrado en la Sección de Coordinación y Protocolo. En 1999 esta Sección se integra en el recién creado Servicio de Oficialía Mayor. En 2001, suprimido el Servicio de Oficialía Mayor, se crea el Servicio de Coordinación y Protocolo, dentro del cual existe una Sección de Órganos Colegiados en la que se encuadra el Negociado de Secretaría del Claustro.
El procedimiento de tramitación es el siguiente:
- La Comisión Permanente del Claustro recibe la notificación de las vacantes en las Comisiones, la notificación de la convocatoria de elecciones a Rector o los resultados de las elecciones a Claustro.
- La Comisión Permanente realiza la proclamación provisional de candidatos o, en su caso, envía a los claustrales electos su acreditación.
- Los claustrales efectúan las impugnaciones que consideren oportunas (no procede en las sesiones de constitución del Claustro)
- La Comisión Permanente estudia las impugnaciones y realiza la proclamación definitiva de candidatos (no procede en las sesiones de constitución del Claustro)
- La Secretaría del Claustro convoca la sesión plenaria
- El Pleno se constituye o, en su caso, debate las candidaturas y realiza las votaciones oportunas.
- La Comisión permanente realiza las actas de votaciones, en su caso, el acta de la sesión y, si procede, notifica a los órganos oportunos, universitarios o no, la constitución del claustro o el resultado de las elecciones.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: La documentación de esta serie se transfiere regularmente al Archivo del Rectorado desde el Servicio de Coordinación y Protocolo.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La serie se genera por la preparación y desarrollo de las sesiones del Claustro dedicadas a su propia constitución, la elección del Rector o la elección de los miembros de sus diversas comisiones.
Los expedientes se componen de los siguientes documentos:
- Notificación a la Comisión Permanente del resultado de las elecciones a Claustro, o de las vacantes en las Comisiones, o de la convocatoria de elecciones a Rector, según proceda.
- Proclamación provisional de candidatos a Rector o a miembros de las Comisiones.
- Impugnaciones a las candidaturas.
- Proclamación definitiva de candidatos.
- Minuta de la convocatoria del Pleno del Claustro.
- Actas de las votaciones, en su caso.
- Acta de la sesión plenaria
- Minutas de las notificaciones pertinentes a órganos externos.
Valoración, Selección, Eliminación: La serie fue declarada de conservación permanente por Resolución de 22 de enero de 2004 (BOCM 24 de marzo). Los expedientes se transfieren al Archivo del Rectorado desde la Secretaría del Claustro a los cinco años desde su producción, y al décimo primer año, se transfieren a su vez al Archivo Intermedio.
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Acceso libre, salvo por motivos de conservación.
Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Se combina la escritura humanística contemporánea con los documentos mecanografiados.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Legislación que afecta a la serie
- Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria (BOE 1 de septiembre)
- Real Decreto 861/1985, de 24 de abril, que aprueba los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOE 11 de junio)
- Real Decreto 564/1986, de 14 de marzo, que completa los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOE 17 de marzo)
- Real Decreto 1555/1991, de 11 de octubre, que aprueba la reforma de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid y ordena su publicación completa (BOE 4 de noviembre)
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (BOE 27)
- Reglamento de funcionamiento interno del Claustro de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado el Sesión claustral de 4 de noviembre de 1993
- Reglamento electoral de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado el Sesión claustral de 4 de noviembre de 1993
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE 24)
- Decreto 58/2003, de 8 de mayo, que aprueba los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOCM 28)
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por Archivo General UCM en noviembre de 2003. Revisiones realizadas por Archivo General UCM octubre de 2004 y enero de 2006.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
ISAD (G). Norma internacional general de descripción archivística, Segunda edición, Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, 2000.
ISO 8601. Data elements and interchange formats. Information interchange. Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standardization, 2000.
ISO 3166. Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standardization, 1997.
Acuerdo del Pleno de la Conferencia de Archiveros de Universidad de 17 de junio de 2005 [http://www.crue.org/CAU/inicio.htm]
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