Imagen de cabecera

Detalle Unidad


01.2.04 EXPEDIENTES DE SESIONES DE LA JUNTA O CONSEJO DE GOBIERNO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AGUCM/UCM.01.2.04

Título /Nombre Atribuído: 01.2.04 EXPEDIENTES DE SESIONES DE LA JUNTA O CONSEJO DE GOBIERNO

[c] 01-01-1921 / 31-12-2011

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Desde la conversión formal, en 1930, de la Junta de Gobierno del Patronato Universitario en Junta de Gobierno de la Universidad, se especifica claramente que el secretario de dicha Junta lo será el de la Universidad, lo que implica la gestión documental relacionada con las actividades de ese órgano. Desde 1991, dentro de la Secretaría General, esta función se encomienda a la Oficialía Mayor, y dentro de ella a la Sección de Coordinación y Protocolo. En 1999 esta Sección se encuadra en el Servicio de Oficialía Mayor, el cual desaparecerá en 2001. En ese momento, se crea, dentro siempre de la Oficialía Mayor, el Servicio de Coordinación y Protocolo, que incluye una Sección de Órganos Colegiados a la que se encomienda la gestión de los documentos producidos por la Junta de Gobierno y luego por el Consejo de Gobierno.

El procedimiento de tramitación es el siguiente:

1. Los miembros de la Junta de Gobierno elaboran las propuestas de asuntos a incluir en el Orden del Día, incluyendo la documentación necesaria.
2. La Secretaría General elabora el Orden del Día y la convocatoria, y la envía a los miembros de la Junta de Gobierno.
3. La Junta de Gobierno se reúne y delibera sobre los puntos del Orden del Día.
4. La Secretaría General elabora el acta de la sesión y notifica a los órganos y personas afectados los acuerdos tomados.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La documentación de esta serie se transfiere regularmente al Archivo del Rectorado desde el Servicio de Coordinación y Protocolo.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La serie se genera por la preparación y desarrollo de las sesiones del Consejo de Gobierno, antes Junta de Gobierno.
Los expedientes se componen de los siguientes documentos:

- Minuta de la convocatoria y el Orden del Día
- Acta de la sesión; en su caso, se incluyen las versiones sin corregir
- Relación de asistentes
- Minuta de las notificaciones de acuerdos
- Documentación de apoyo (agrupada según los puntos del Orden del Día)

Valoración, Selección, Eliminación: La serie fue declarada de conservación permanente por Resolución de 22 de enero de 2004 (BOCM 24 de marzo). Los expedientes se conservarán en la Secretaría General durante dos años, al término de los cuales se transferirán al Archivo del Rectorado. Al décimo primer año, serán transferidos a su vez al Archivo Intermedio

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: En las sesiones del Consejo de Gobierno (antes, Junta de Gobierno) no sólo se toman decisiones de carácter normativo o general, sino también decisiones nominales; en consecuencia, en la documentación que se aporta pueden incluirse datos de carácter personal, protegidos por el art. 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, el acceso a las actas será libre, de acuerdo con el artículo 21.8 del Reglamento de Gobierno de la UCM. Los expedientes en su conjunto serán de libre acceso a los cincuenta años de su producción.

Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Se combina la escritura humanística contemporánea con los documentos mecanografiados.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existe en el AGUCM copia digitalizada de las actas de la Junta de Gobierno desde 1930 hasta 1988.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Legislación que afecta a la serie

- Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria (BOE 1 de septiembre)
- Real Decreto 861/1985, de 24 de abril, que aprueba los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOE 11 de junio)
- Real Decreto 564/1986, de 14 de marzo, que completa los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOE 17 de marzo)
- Real Decreto 1555/1991, de 11 de octubre, que aprueba la reforma de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid y ordena su publicación completa (BOE 4 de noviembre)
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (BOE 27)
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE 24)
- Decreto 58/2003, de 8 de mayo, que aprueba los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOCM 28)

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por Archivo General UCM, en noviembre de 2003. Revisiones realizadas por Archivo General UCM, en octubre de 2004 y enero de 2006.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G). Norma internacional general de descripción archivística, Segunda edición, Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, 2000.
ISO 8601. Data elements and interchange formats. Information interchange. Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standardization, 2000.
ISO 3166. Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standardization, 1997.
Acuerdo del Pleno de la Conferencia de Archiveros de Universidad de 17 de junio de 2005 [http://www.crue.org/CAU/inicio.htm]

Volumen y soporte

  • 332 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España