Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28079.AGUCM/UCM.01.2.05
Título /Nombre Atribuído: 01.2.05 EXPEDIENTES DE SESIONES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA O CONSEJO DE GOBIERNO
[c]
01-01-1973
/
31-12-2008
Nivel de Descripción: Serie
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La serie se genera por la preparación y desarrollo de las sesiones de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno o de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.
Desde la aparición de la Comisión Permanente, la gestión de su documentación ha venido siendo encomendada a su Secretario, que lo es el Secretario General de la Universidad. Desde 1991, dentro de la Secretaría General, esta función se encomienda a la Oficialía Mayor, y dentro de ella a la Sección de Coordinación y Protocolo. En 1999 esta Sección se encuadra en el Servicio de Oficialía Mayor, el cual desaparecerá en 2001. En ese momento, se crea, dentro siempre de la Oficialía Mayor, el Servicio de Coordinación y Protocolo, que incluye una Sección de Órganos Colegiados a la que se encomienda la gestión de los documentos producidos por la Comisión Permanente. La presidencia de la Comisión Permanente ha correspondido desde 1986 al Vicerrectorado de Ordenación Académica, hasta que en 2003 ha pasado al Vicerrectorado de Innovación, Organización y Calidad.
El procedimiento de tramitación es el siguiente:
1. Los miembros de la Comisión Permanente elaboran las propuestas de asuntos a incluir en el Orden del Día, incluyendo la documentación necesaria.
2. La Secretaría de la Comisión elabora el Orden del Día y la convocatoria, y la envía a los miembros de la Comisión
3. La Comisión Permanente se reúne y delibera sobre los puntos del Orden del Día.
4. La Secretaría de la Comisión elabora el acta de la sesión y notifica a los órganos y personas afectados los acuerdos tomados.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: La documentación de esta serie se transfiere regularmente al Archivo del Rectorado desde el Servicio de Coordinación y Protocolo.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La función que da origen a la serie es dejar constancia de la preparación, desarrollo y decisiones de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.
Los expedientes incluyen los siguietnes documentos:
- Notificación de próxima convocatoria a los miembros de la Comisión
- Minuta de la convocatoria y el Orden del Día
- Acta de la sesión; en su caso, se incluyen las versiones sin corregir
- Relación de asistentes
- Minuta de las notificaciones de acuerdos
- Documentación de apoyo (agrupada según los puntos del Orden del Día)
Valoración, Selección, Eliminación: La serie fue declarada de conservación permanente por Resolución de 22 de enero de 2004 (BOCM 24 de marzo). Los expedientes se conservarán en la Secretaría General durante dos años, al término de los cuales se transferirán al Archivo del Rectorado. Al décimo primer año, serán transferidos a su vez al Archivo Intermedio
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: La serie fue declarada de conservación permanente por Resolución de 22 de enero de 2004 (BOCM 24 de marzo). Los expedientes se conservarán en la Secretaría General durante dos años, al término de los cuales se transferirán al Archivo del Rectorado. Al décimo primer año, serán transferidos a su vez al Archivo Intermedio
Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Se combina la escritura humanística contemporánea con los documentos mecanografiados.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Legislación que afecta a la serie
- Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria (BOE 1 de septiembre)
- Real Decreto 861/1985, de 24 de abril, que aprueba los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOE 11 de junio)
- Real Decreto 564/1986, de 14 de marzo, que completa los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOE 17 de marzo)
- Real Decreto 1555/1991, de 11 de octubre, que aprueba la reforma de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid y ordena su publicación completa (BOE 4 de noviembre)
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (BOE 27)
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE 24)
- Decreto 58/2003, de 8 de mayo, que aprueba los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid (BOCM 28)
- Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 13 de julio de 2005 en el que se aprueba el Reglamento de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (BOUCM 25 de noviembre)
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por Archivo General UCM, en octubre de 2003. Revisiones realizadas por Archivo General UCM, en octubre de 2004 y enero de 2006.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
ISAD (G). Norma internacional general de descripción archivística, Segunda edición, Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, 2000.
ISO 8601. Data elements and interchange formats. Information interchange. Representation of dates and times, 2nd ed., Geneva: International Organization for Standardization, 2000.
ISO 3166. Codes for the representation of names of countries, Geneva: International Organization for Standardization, 1997.
Acuerdo del Pleno de la Conferencia de Archiveros de Universidad de 17 de junio de 2005 [http://www.crue.org/CAU/inicio.htm]
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España