Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10004.AMUACH/1.04
Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA
[f]
01-01-1620
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
En Hacienda se recogen las series derivadas de la gestión de los recursos económicos. Es la documentación más voluminosa del Archivo municipal, constituyendo prácticamente el 50% del total del fondo documental. Esta dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería
En Intervención económica están las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferente tipo de cuentas. La serie más voluminosa es Mandamientos de pago, con 55 unidades de instalación.
Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. Se conservan las Respuestas generales del catastro del Marqués de la Ensenada de 1752, divididas en tres tomos.
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. En esta sección encontramos la serie de Cuentas de propios y arbitrios con fecha de 1620-1630.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias y registros de actas de las comisiones de gobierno íntegramente. De las series: Disposiciones recibidas, Censos y, Catastros.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España