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Detalle Unidad


04 HACIENDA

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10004.AMUACH/1.04

Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA

[f] 01-01-1620 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En Hacienda se recogen las series derivadas de la gestión de los recursos económicos. Es la documentación más voluminosa del Archivo municipal, constituyendo prácticamente el 50% del total del fondo documental. Esta dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería

En Intervención económica están las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferente tipo de cuentas. La serie más voluminosa es Mandamientos de pago, con 55 unidades de instalación.

Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. Se conservan las Respuestas generales del catastro del Marqués de la Ensenada de 1752, divididas en tres tomos.
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. En esta sección encontramos la serie de Cuentas de propios y arbitrios con fecha de 1620-1630.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias y registros de actas de las comisiones de gobierno íntegramente. De las series: Disposiciones recibidas, Censos y, Catastros.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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