Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10029.AMUBRZ/00.04
Título /Nombre Atribuído: 04 HACIENDA
[f]
01-01-1656
/
31-12-1991
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación con mayor volumen es, sin lugar a dudas, la económico-financiera (Hacienda) con 191 unidades de instalación, algo más de la mitad del fondo municipal. Dividida, según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio.
En Intervención Económica se recogen las series documentales sobre formación y ejecución de presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. Entre las series más relevantes de esta subsección se encuentran las Cuentas del Alcalde o del Presupuesto (1846~1989); Mandamientos de ingresos y pagos (1829~1986); Presupuestos (1845~1991).
Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. Es de interés la serie de Repartimientos, con documentación desde 1656 hasta 1965.
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. Destaca por su antigüedad la serie Cuentas de propios y arbitrios (1771-1845).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte electrónico en el propio Ayuntamiento, en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de los Registros de actas de sesiones plenarias y Registros de actas de las comisiones de gobierno.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España