Imagen de cabecera

Detalle Unidad


01 GOBIERNO

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10032.AMUBZS/00.01

Título /Nombre Atribuído: 01 GOBIERNO

[f] 01-01-1747 / 31-12-2010

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Por su importancia para la historiografía local se hallan los Expedientes de sesiones (1930-2009) y las Actas de sesiones, desde 1856 hasta el año 1992 sin apenas lagunas cronológicas a partir de 1860 , sus acuerdos tocan prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio.
Cabe destacar por su antigüedad, los expedientes pertenecientes a la serie Deslinde (1747 y 1889-1890), en los que encontramos una copia del Deslinde entre Brozas y Navas del Madroño.
También se conservan algunos expedientes de Reglamentos (1830-2004), entre los que aparecen un “Reglamento de propios” o el “Reglamento de serenos”; Nombramientos de guardas jurados comprendidos entre 1877 y 1993 instalados en 8 cajas.
or su volumen merece mencionarse en esta sección la documentación relativa a la Mancomunidad Tajo – Salor, Adeca y al Patronato Pedro de Ibarra (11 unidades de instalación), así como como Convenios de colaboración suscritos con otras entidades para poder llevar actividades de todo tipo.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO / AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias, registros de actas de las comisiones de gobierno íntegramente y deslinde.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 89 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España