Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 SERVICIOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10032.AMUBZS/00.03

Título /Nombre Atribuído: 03 SERVICIOS

[f] 01-01-1835 / 31-12-2012

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo incluye la documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento en materia social y asistencia sanitaria (servicio social de base, viviendas sociales, auxilios por ancianidad y enfermedad, nombramiento de sanitarios locales), en educación (alfabetización de adultos, centros educativos), cultura (festejos y actividades culturales); agricultura y ganadería (registros de ganado), abastos y mercados, control del padrón de habitantes (padrones desde 1939), u obras y urbanismo (planificación urbanística, obras de infraestructura...). Encontramos la serie Reclutamiento y reemplazo sin prácticamente ninguna laguna desde 1913 a 1999 ocupando 23 cajas, y también la denominada Elecciones (1911-2007) que abarca 15 unidades de instalación. Ambas series, nos sirven para investigar sobre la historia local.
Obras y urbanismo con expedientes desde 1867 destaca por su volumen con más de 200 unidades de instalación, siendo sus series más consultadas y solicitadas por los usuarios y por el propio Ayuntamiento. Las más numerosas Licencias de apertura con 20 cajas, 118 cajas de Licencias de obras y 57 de Expedientes de obras municipales.

También resulta de interés para el estudio socioeconómico la documentación de Paro obrero, con 30 cajas desde 1928, al igual que Expedientes de industria con toda la documentación relativa al agente de empleo y desarrollo local.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES-PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACIÓN
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres, de las siguientes series documentales: registros de actas de sesiones plenarias, registros de actas de las comisiones de gobierno íntegramente y deslinde.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 451 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España