Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 Servicios

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10143.AM/1.03

Título /Nombre Atribuído: 03 Servicios

[f] 01-01-1877 / 31-12-2010

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo incluye la documentación derivada de los servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos en materia social, asistencia sanitaria (nombramientos de sanitarios locales), en educación (alfabetización y escolarización y creación de centros escolares), cultura (actividades culturales, festejos), deporte, turismo; las competencias en transporte público, agricultura y ganadería (expedientes de forestal, de caza y pesca), abastos y mercados (autorizaciones de ventas y traslados, almazara, abastecimiento...), servicio de agua y alcantarillado, cementerios, control del padrón de habitantes, así como la organización en procesos electorales o reclutamientos y reemplazos de quintas.
Llama la atención la fecha de series como la de Licencias de obras, que no comienza hasta el año 1999, con tan solo 6 unidades de instalación. Esta serie documental es de las más voluminosas en otros archivos municipales, pero este municipio es de reducido tamaño y su fondo así lo refleja. De otro tipo de obras, como son las municipales, si se conserva documentación con fecha anterior, desde 1934 hasta 2010.
La documentación más antigua del fondo la encontramos en la subsección de Abastos y Consumo, concretamente en el apartado de Pósito. Tenemos Registros de actas de sesiones de la Junta del Pósito, desde 1886 hasta 1958, Registros de balances y arqueos mensuales, también desde 1886 y Cuentas del Pósito, desde 1893.
En los expedientes de elecciones también encontramos documentación del siglo XIX, los primeros expedientes que se conservan datan de 1881.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
03. SERVICIOS
03.01. OBRAS Y URBANISMO
03.02. SERVICIOS AGROPECUARIOS E INDUSTRIALES –
PROMOCIÓN ECONÓMICA
03.03. ABASTOS Y CONSUMO
03.04. TRANSPORTES
03.05. SEGURIDAD CIUDADANA
03.06. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
03.07. BENEFICENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL
03.08. EDUCACIÓN
03.09. CULTURA
03.10. DEPORTES
03.11. POBLACIÓN
03.12. QUINTAS
03.13. ELECCIONES
03.14. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 45 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España