Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.10143.AM/1.04
Título /Nombre Atribuído: 04 Hacienda
[f]
01-01-1895
/
31-12-2009
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
En Hacienda se recogen las series derivadas de la gestión de los recursos económicos. Esta dividida según sus funciones, en Intervención económica, Financiación y Tributación, y Tesorería. Esta sección es la que tiene mayor numero de cajas en relación con el total del fondo. Hacienda constituye una fuente importante de información para el conocimiento de la vida económica del municipio.
En Intervención económica están las series documentales sobre la formación y ejecución de los presupuestos y los diferentes tipos de cuentas. La serie más voluminosa es Mandamientos de pago, con 75 unidades de instalación. Los expedientes de Presupuestos y las Cuentas del Alcalde o del presupuesto son las series más completas dentro de esta sección. La documentación más antigua conservada son lo registros Borradores de ingresos y pagos, ambos de 1898.
Financiación y Tributación alberga la documentación relativa al régimen financiero y tributario. Es de destacar la serie de Gestión de tributos con expedientes desde 1895.
Tesorería contiene las series documentales que son consecuencia de las competencias y manejo de caudales públicos. En esta subsección encontramos series como Cuentas de caudales (1916-1978), registros de Actas de arqueo (1900-2005), Cuentas de recaudación (1975-2009).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
04. HACIENDA
04.01. INTERVENCIÓN ECONÓMICA
04.02. FINANCIACIÓN Y TRIBUTACIÓN
04.03. TESORERÍA
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España