Imagen de cabecera

Detalle Unidad


01 Gobierno

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.10178.AMUTVN/00.01

Título /Nombre Atribuído: 01 Gobierno

[f] 01-01-1841 / 31-12-2012

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dentro de Gobierno se recogen las funciones directivas, decisorias y de representación del Ayuntamiento. Por su importancia para la historiografía local se hallan los Expedientes de sesiones (1931-2008) y las Actas de sesiones, desde 1910 hasta el año 1943, sus acuerdos tocan prácticamente todos los aspectos de la vida del municipio. Merece mencionarse también en esta sección la documentación relativa a Mancomunidades, destacando la de la Entidad Arroyo del Horno, donde encontramos toda la documentación generada por esta agrupación de vecinos que junto con el Ayuntamiento crearon una especie de sociedad que compró una parte de la Dehesa Boyal denominada vulgarmente Camacho, y de la que se conservan sus cuentas así como los aprovechamientos de pasto y labor desde 1923. Por su volumen podemos destacar series como Convenios de colaboración suscritos con otras entidades para poder llevar actividades de todo tipo de índole

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:
01. GOBIERNO
01.01. CONCEJO/ AYUNTAMIENTO
01.02. ALCALDE
01.03. COMISIONES DE GOBIERNO
01.04. COMISIONES INFORMATIVAS Y ESPECIALES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Existen copias digitalizadas en soporte DVD de los registros de actas de sesiones plenarias y de las comisiones de gobierno en el propio Ayuntamiento, en la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y en el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 47 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España